¿Visma encontró al sustituto de Yates?

Davide Piganzoli (Visma - Lease a Bike) Davide Piganzoli (Visma - Lease a Bike)

Hace casi dos meses que uno de los temas que más se habla en el pelotón es el retiro de Simon Yates. El británico lo dejó abruptamente, siendo campeón defensor del Giro y con un jugoso contrato firmado. La cuestión es que lo hizo en el peor momento para que Visma pudiera reemplazarlo, pero todo indica que aún así los neerlandeses tienen un as bajo la manga. ¿Visma encontró al sustituto de Yates?

¿Visma encontró al sustituto de Yates?

Aunque la profundidad de la plantilla de Visma no sea tanta como la de UAE, Red Bull o Lidl Trek, aún cuentan con numerosos ciclistas de gran nivel y potencial. Y entre esos está quien deberá dar un salto de calidad para suplir la baja del escalador británico, al menos en sus tareas como gregario. Se trata de uno de los fichajes que hizo el equipo para este temporada, el prometedor Davide Piganzoli, de apenas 23 años.

El recién llegado está conociendo un nuevo mundo con los “tulipanes” y en conjunto planean crecer desde una base elevada, porque el ex Polti ya fue dos veces top 14 del Giro de Italia, algo reservado para muy pocos en el pelotón. Eso sí, Davide deja claro que aún si le toca ocupar los zapatos de Yates, será porque la formación creía en él desde antes. “El equipo creyó en mí aún antes del retiro de Simon Yates”, dijo a Bici.pro. “Ellos me dijeron que ya era importante y que tendría mi espacio”, continuó. En ese aspecto no le han mentido, porque será uno de los escuderos de Jonas Vingegaard en la Corsa Rosa.

Otro punto que tocó el de Morbegno es la supuesta rigidez de Visma, su staff y sus métodos, tema agudizado por el retiro de Yates y las picantes declaraciones de algunas figuras, como Tom Dumoulin. Pero Piganzoli se encontró con otra realidad. “Por lo que ví hasta ahora, hay poco estrés. Entrenas bien, pero lo justo. Si un día llueve no pasa nada, haces algo de rodillos y recuperas la salida al día siguiente. No esperaba nada de eso y es lo que más me ha sorprendido”, tiró.

La rigidez de Visma, que no es tal

“No es solo subirse a la bicicleta. Está la nutrición, el gimnasio, la equipación, las tácticas. Están en todo, pero no con una presión obsesiva”, detalló, desmintiendo las afirmaciones que circundan a los neerlandeses. Por algo Vingegaard mismo salió a decir que no eran robóticos. Y sobre el danés, Davide tiene mucha expectativa porque lo acompañará de cara a ganar cohesión. “Correré Catalunya con él para entender cómo trabaja, como el equipo lo hace con él. Y en el Giro tendré la misión de ayudarlo al máximo”, reveló.

“El año pasado yo era líder en un equipo pequeño, ahora un equipo grande me pide que trabaje para un gran capitán. Entiendo que valgo algo y que voy por el camino correcto”, opinó el italiano que formó parte del EOLO Kometa sub 23 y de allí saltó a profesionales con la estructura que hoy se denomina Polti. Para terminar de desterrar la idea de rigidez en su nueva casa, Piganzoli describió a sus compañeros más afamados. “No esperaba que estos campeones fueran tan sociables. Siempre hacen bromas y si te ven a un lado te suman de inmediato”, lanzó.

Pero hay más. “En una salida de seis horas, Campenaerts cambió el camino para que pudiéramos parar en un bar a comer bizcochos. Aún recuerdo como ocupamos todo el lugar con las bicicletas y el staff”, rememoró quien fuera uno de los que más puntos brindó a Polti el año pasado, porque además tuvo numerosos puestos de avanzada en carreras de un día de su país, así como dos segundos puestos en las generales de O Gran Camiño y La Ruta de Occitania.

“Que me pongan junto a Vingegaard me da más motivación para trabajar. Que me hablen corredores como Jonas, Van Aert o Jorgenson, tratándome como uno más en el grupo, es algo de lo que estoy muy orgulloso”, finalizó el joven. Interesante afirmación, aunque posiblemente tendrá que quitarse eso de la cabeza en el corto plazo porque no se puede admirar a las estrellas siendo parte del circo. No a sus compañeros sino a los rivales.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *