Visma explica la desaparición de la bicicleta de Zingle

0

Tras la etapa 2 de la Vuelta, Axel Zingle declaró que le habían robado la bici mientras estaba caído. Visma aclaró el asunto: “No fue robada”

Axel Zingle fue una de las principales víctimas de la caída de la etapa 2 de la Vuelta a España en la que también estuvo involucrado Jonas Vingegaard. El francés fue el más golpeado y debió ser atendido en ambulancia. Durante el proceso, declaró que su bicicleta había sido robada. Ahora, Visma explicó que fue subida al coche escoba por gente de la carrera.

Axel Zingle / Visma Lease a Bike

“Hemos visto reportes de que la bicicleta de Axel fue robada durante la segunda etapa. Esto es incorrecto. Luego de la caída de hoy su bicicleta acabó en el coche escoba generando un malentendido. La bicicleta fue devuelta al equipo”, indicaron desde el conjunto neerlandés en un comunicado. Excelente noticia, aunque les faltó aclarar que fue su propio ciclista quien difundió información equivocada en declaraciones a Eurosport. Por supuesto, no lo hizo con malas intenciones sino porque creía eso o incluso pudo haber estado afectado por alguna contusión.

“Me disloqué un hombro con la caída”, relató. “Le dí mi bicicleta a un sujeto no hablaba mucho inglés mientras me subía a la ambulancia para que lo acomodaran. Cuando salí, la bicicleta ya no estaba”, narró el galo de 26 años, uno que tuvo múltiples polémicas con Cofidis la temporada pasada, cuando ya se sabía que se iría a Visma. “Me disloqué de nuevo mientras tomaba un gel”, reveló a la misma cadena televisiva, deslizando que se le salió dos veces de lugar. Tocado y con una anécdota para el olvido, pero al menos completó el día. Aparentemente podrá tomar la salida en la etapa 3 aunque se le realizarán nuevos chequeos.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *