Visma ficha a un ex triatleta

0

El equipo neerlandés contrató hasta fines de 2027 a un ex triatleta. El corredor de 25 años se sumará a partir de octubre.

Visma Lease a Bike anunció el fichaje del ex triatleta Anton Schiffer, desde hace dos años miembro del Bike Aid continental. La curiosa contratación viene impulsada por el notorio crecimiento evidenciado por el corredor en sus dos años como ciclista, aún sin centrarse por completo en dicho deporte como profesión. Desde la estructura consideran que tiene mucho margen de mejora.

El alemán, de 25 años, fue anunciado como nuevo miembro de Visma con efecto desde el 1 de octubre y hasta fines de 2027. En un comunicado explicaron que quedaron maravillados con los avances del atleta en el poco tiempo que lleva como ciclista, porque además ha estado compaginando eso con sus tareas como entrenador. Adicionalmente, resaltaron sus últimos resultados como el hecho que terminó por convencer al staff.

“No fue una sorpresa”

Schiffer fue segundo en el Tour de Grecia que ganó el ecuatoriano López, y cuarto en el Sibiu Tour, donde además ganó una etapa, su primer éxito como profesional. “Quizás muchos estén sorprendidos, pero por cómo ha ido el año, a mí no me sorprende”, dijo el propio pedalista. “Estaba en contacto con Visma desde el Tour de Grecia y estoy feliz que eso luego acabó con mi fichaje”, reveló.

“Anhelo vivir como un atleta profesional, enfocarme solo en mi deporte, apoyado por expertos, una app para alimentarme, equipación de primera…todo eso me ayudará a desarrollarme”, completó el joven ciclista.

Por su lado, Grischa Niermann -director deportivo principal- explicó la contratación. “Creemos que tiene mucho margen de mejora en todas las áreas. Por las conversaciones que tuvimos sabemos que encaja a la perfección con nosotros”, continuó. Claro está, se trata de un obsesivo de la preparación y los detalles, algo que coincide con la filosofía detallista de Visma.

“Pese a que corre con un equipo pequeño ya logró su primera victoria, eso demuestra que tiene un talento real. Ansiamos trabajar con él y nos encanta tenerlo desde octubre”, finalizó el alemán. Eso sí, como tantos otros en la formación deberá mejorar el aspecto técnico, una falencia que ha tenido a los ciclistas de la plantilla recurrentemente en el suelo los últimos años y que en su caso estará potenciada por venir del triatlón, donde no saben manejarse en pelotón con la pericia de un ciclista top.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *