Uno de los pocos fichajes que hizo Visma para 2026 es el italiano Filippo Fiorelli, proveniente del modesto Bardiani CSF y, honestamente, una auténtica sorpresa considerando la cantidad y calidad de corredores libres en el mercado. El recién llegado está encantado con su nueva escuadra y lo reflejó en sus declaraciones: “Visma Lease a Bike es el Real Madrid del ciclismo”.
“Si alguien me hubiera dicho que iba a firmar con Visma le habría preguntado si se sentía bien”
Visma experimentó varias bajas de peso en el último invierno, y la realidad es que los fichajes no equipararon esas pérdidas. Uno de los que nuevos en la formación neerlandesa es Filippo Fiorelli, puncheur de 31 años que arribó desde la segunda división donde corría en Bardiani y destacaba en citas secundarias. Ahora tendrá el objetivo de arropar a una de las estrellas de la plantilla, el pujante Matthew Brennan, algo por él impensado hasta hace unos meses.
“Si el año pasado alguien me hubiera dicho que iba a firmar con Visma le habría preguntado si se sentía bien o tenía algún problema”, bromeó el de Palermo, según Spazio Ciclismo. “Obviamente que esperaba que mis actuaciones llamaran la atención, pero nunca imaginé que un equipo de este calibre estaría interesado en mí”, continuó. “Visma Lease a Bike es el Real Madrid del ciclismo”, agregó enseguida, haciendo una analogía para dejar clara la dimensión de su nueva “casa”, aún cuando algunos sostienen que está en problemas.
De inmediato, Fiorelli dio ejemplos que lo tienen maravillado y lo llevaron a realizar la comparación. “Quedé impresionado con la sede del equipo y con la cantidad de gente que trabaja en la estructura. Cuando saltas de amateur a profesional todo parece nuevo, pero es la misma sensación cuando viene de un Pro Team y pasas a uno del World Tour. No puedo esperar para empezar a correr y dar el siguiente salto en mi carrera”, señaló.
“Visma Lease a Bike es el Real Madrid del ciclismo”
Por lo pronto, Filippo debutará en una horas en el Tour Down Under, pero más adelante hará clásicas de renombre como la Strade Bianche o incluso las Ardenas. “Soy muy explosivo y me van bien las cotas cortas. Creo me muevo bien en un grupo y sé cómo mantener la calma en situaciones caóticas”, se describió quien saltó a profesionales en 2020 y ostenta un par de podios de etapa en el Giro y algunas victorias en citas 2.1 o 1.2 como principales galardones.
El italiano difícilmente tenga chances de lucimiento personal, al menos no buscando resultados, pero Brennan es la nueva perla de la estructura y si él se convierte en uno de los laderos de confianza del jovencito británico entonces su futuro está garantizado. En principio tiene dos años de contrato y ya comenzará a compartir con su líder en Australia. Luego dependerá de él lograr pasar el corte para estar en los objetivos del versátil Matthew.
Éste tiene fijada su presencia en Monumentos como San Remo, Flandes y Roubaix, posiblemente fuera del alcance del recién llegado, al menos en lo que a los adoquines refiere, porque nunca compitió sobre los mismos más que un par de eventos en 2022. Al menos le sobra experiencia en grandes vueltas, porque tomó la salida en el Giro en cada una de sus seis campañas previas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
