Addy Engels dejará el equipo de Jonas Vingegaard luego de una década de trabajo en la que destacó por sus actividades en grandes vueltas. Efectivamente, Visma pierde a uno de sus directores históricos pero también uno de los más valiosos considerando la variedad e importancia de sus tareas. La salida llega dos años después de la de Merijn Zeeman, por lo que la estructura podría resentirse aún más. Se irá a Tudor.
Visma pierde a uno de sus directores históricos
Engels se retiró como ciclista profesional en 2011 y desde entonces ha estado en la estructura, por lo que fue parte de la reconstrucción que lograron de la mano de Primoz Roglic. Lo que diferenció a Engels de otros directores es que combinaba sus funciones en el coche con otras cuestiones logísticas, especialmente en Giro de Italia y Vuelta a España.
Básicamente, estaba a cargo de idear planes de contingencia en caso de que un cambio de bici saliera mal o se produjera una caída. Además, era uno de los más destacados a la hora de idear estrategias de carrera, algo que sus colegas han elogiado y que quedó reflejado en los documentales que el equipo publicó los últimos años. Finalmente, fue catalogado como “extremadamente meticuloso”, razón de más por la que fue tan apreciado en Visma, estructura que se hizo grande por su atención hacia los detalles, elevando las Marginal Gains de Sky a cotas impensadas hace una década.
Se marcha a Tudor
El ex corredor de Rabobank y QuickStep seguirá su camino profesional como director en el pujante Tudor suizo, donde tendrá un rol más preponderante. Es que aún con todo el aprecio que le tienen en Visma, ha quedado relegado históricamente y con el ascenso de Jesper Morkov -cercano a Vingegaard- más los roles que ya ocupan Grischa Niermann y Frans Maassen, es imposible trepar más en la consideración interna y llegar al Tour.
En Tudor todo será más pequeño y él ganará peso. La formación se sigue construyendo alrededor de Alaphilippe y Hirschi, más el arribo de una estrella como Kung. Está claro que el resto es saltar al World Tour más temprano que tarde pero deben seguir dando pasos y uno es tener suceso en rondas de tres semanas. Para eso llegará Engels, que obviamente insertará sus conocimientos y experiencias vividos en Visma, bloque que ayudó a refundar.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.