Viviani bate a Kristoff y se impone en la 51° Bretagne Classic – Ouest-France

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Team Sky) estiró su buena racha y se llevó la 51° Bretagne Classic – Ouest-France, una clásica de 239.7 kilómetros con inicio y arribo en Plouay. El velocista italiano consiguió su tercera victoria de la temporada en el calendario World Tour.

Foto: Team Sky

En la dura prueba francesa, Marco Maronese (Bardiani), Oliveiro Troia (Team Emirates), Jacopo Mosca (Wilier Triestina), Pierre Rolland (Cannondale), Arnaud Gérard (Fortuneo-Oscaro), Delio Fernandez (Delko Marseille) y Natnael Berhane (Dimension Data) animaron las acciones desde la fuga, que llegó a comandar la prueba con más de seis minutos de ventaja. 

En los últimos 100 kilómetros, Team Sky y Quick-Step Floors apretaron el ritmo de persecución y lograron disminuir la diferencia. Los ataques no se hicieron esperar en el mayoritario, y contribuyeron a que la renta siguiera en caída. Así, sin darles opción alguna, la mitad de los componentes de la escapada fueron engullidos a 60 km para el final.

Sin dar lugar a un respiro, cinco pedalistas salieron a escena, se sumaron al quinteto sobreviviente y volvieron a enfrentar al lote. De esta manera, Troia, Mosca, Rolland, Gérard, Fernández, Martens, Dillier, Devenyns, Vakoc y Geoghegan Hart pasaron al comando de la clásica gala, mientras el Orica-Scott se organizaba en cabeza del pelotón.

Siempre controlados, Dillier y Gautier fueron los siguientes en destacarse en vanguardia. Pero nadie quería dejar pasar el tren de la victoria. A 18 km para el final, se añadieron al lote Bettiol, Haas, Carretero, Serry, Calmejane y Simon, pasando a ser ocho en punta.

Pero los aventureros no se entendieron y dejaron la puerta al pelotón, que se aproximó peligrosamente en los kilómetros decisivos. Muy fuerte, Bettiol lanzó su ofensiva en la cote de Ty Marec, a 3.500 metros del final, pero el mayoritario terminó por echar abajo la fuga en el kilómetro conclusivo.

Definiéndose todo en un embalaje cuesta arriba, Elia Viviani se pegó a la rueda de Kristoff y lanzó su sprint a 150 metros de forma magnífica. De esta manera, dejó sin opción al noruego y relevó en el historial de campeones al belga Oliver Naesen.

Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo