Viviani espera un inminente levantamiento de restricciones: “Nosotros los corredores no somos un peligro para nadie”
Por Oscar Trujillo Marín
El confinamiento que ha afectado a los italianos desde el pasado 9 de marzo, termina (salvo desgracia de última hora) el 4 de mayo. Elia Viviani y tantos ciclistas transalpinos no pueden estar más complacidos por ello.
Se esperan algunas reducciones en las duras restricciones que hicieron falta en Italia para contener la creciente y elevada cifra diaria de contagios y muertos que había mes y medio atrás. Viviani guarda la esperanza de que los normales entrenamientos afuera de los ciclistas estén incluidos entre las actividades que recobrarán cierta normalidad, de igual forma que sucederá en España, si todo va bien, por esas mismas fechas.
En declaraciones a L’Équipe el corredor de Cofidis dijo: “Me gustaría señalar que nosotros, los corredores, no somos un peligro para nadie. El ciclismo se detuvo para evitar aumentar la presión que ya estaba sobre los hospitales, no porque los ciclistas propaguen este virus”
Luego argumentó el potente sprinter: “Esta situación se puede resolver con reglas estrictas, por ejemplo, que todos tienen que salir solos. Los ciclistas podríamos rodar en la carretera durante unas horas, hacer sesiones de entrenamiento normales y evitar ser un peligro para los demás. Esta es la cosa más importante. Por eso creo que es hora de comenzar de nuevo”.
Viviani también se muestra ilusionado, optimista y desea que las nuevas fechas propuestas por la UCI se puedan llevar a cabo, aunque admite que todos se verán obligados a renunciar a eventos que, en circunstancias normales, serían también objetivos en detrimento de otros iguales con los que se solapen, al ser tan concentrado en poco el calendario no quedaría más remedio.
“No creo que nadie vaya a montar las tres grandes vueltas, es imposible este año”, dijo Viviani. “Puede ser que los corredores ni siquiera hagan dos de esas carreras, dada la estrecha y compleja situación de simultaneidad. Tal vez algunos lo harán, pero creo que lo importante es que las competencias posibles se lleven a cabo. Acojo con entusiasmo la reanudación de la temporada, incluso si algunos eventos en el calendario chocan” añadió el portentoso sprinter.
Elia, uno de los embaladores más rápido del mundo, experto también en clásicas llanas vio su planificación y objetivos de primavera esfumados como todos “Me encantaría participar en el Tour de Flandes, pero tal vez tendré que saltearlo a favor del Giro”, explicó el italiano.
Desde luego, este no es el mejor curso para ponerse de exigente o muy selectivo, tendrán que hacer lo que puedan y escoger muy bien los pocos disparos disponibles “Los atletas tienen que tomar ese tipo de decisiones esta temporada. El año que viene, todo volverá a la normalidad. Lo más importante es que el ciclismo comience de nuevo, para los equipos, los corredores y los organizadores. Estoy listo.” Sin duda, y empezar a entrenar fuera le puede subir la moral a cualquiera.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Completamente de acuerdo con Viviani, hay que tener todas las precauciones de el caso y arriesgarnos total la mortalidad es muy baja
Es buen momento para intentar convivir con el virus…y si ruedan solos con su respectivo auxiliar en moto no creo que le traiga problemas a nadie…con respecto al calendario apretado, si estara dificil y hara frio mucho frio pero se puede competir…lo que si deberia la UCI es elaborar un calendario que arranque en julio y no agosto, para ubicar la mayor catidad de carreras posibles , no crucen clasicas con grandes xq perjudicafia el espectaculo…y que se den la idea de correr sin publico es la unica pequeña opcion de ver deportes sin que el virus interrumpa…