Viviani, imbatible al sprint; Iván Sosa lidera la Adriatica Ionica
Por @FXavierVidela
Elia Viviani (Quick-Step Floors) venció en la cuarta etapa de la Adriatica Ionica Race 2018, disputada sobre 229.2 kilómetros entre San Vito di Cadore y Grado. El colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) retuvo el liderato de la general.
La escapada de la jornada estuvo animada por Wang, Toniatti, Tizza, Van Der Luijk, Cholakov y Logica, quienes se aventuraron en el exigente tramo inicial y alcanzaron una renta máxima de 4′ sobre el lote principal.
Con algunos tramos de ‘sterrato’ mediante, donde lo probó sin éxito Niki Terpstra (QST), la definición se tornó apasionante. Es que, recién a 3.000 metros de meta, lograron neutralizar a los últimos cuatro fugados del día.
Así, dieron paso al remate en embalaje masivo. En su mejor temporada como profesional, Viviani volvió a hacer de las suyas y se hizo con su 12° triunfo de 2018, alzando los brazos por delante de Giacomo Nizzolo (TFS) y el colombiano Álvaro Hodeg (QST).
Video:Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Todo indica que mañana, al término de la quinta etapa Iván Ramiro Sosa, va a ser el campeón de la carrera, pues creo que la etapa se definirá al embalaje, en una llegada masiva y el colombiano entrará al igual que lo hizo hoy con el mismo tiempo del grupo principal.
La verdad yo lo vi a sosa en varias carreras hace unos pocos años y no vi nada extraordinario en el y es que así es este deporte, Luego debo reconocer que lo volví a reseñar por que Martín Palermo hizo con el algo que poco hace y es destacar a priori a un joven de 19 años, eso me llamo mucho la atencion y en este momento todo parece indicar que Palermo vio algo que definitivamente yo no vi.