Viviani intentará el doblete Tour – Giro
Por @JohanGMetal
Ya hemos visto que hacer Tour – Giro va a ser bastante complicado esta temporada, pero como siempre nunca faltan aquellos valientes que quieran intentarlo a pesar de que solo hay una semana de diferencia entre el final en Francia y el inicio en Italia. Uno de ellos es Elia Viviani (Cofidis) quien intentará la hazaña en este año atípico.
Su primera parada sería en la classicissima, y aunque está programada para principios de agosto, ya hay rumores de que podría correrse una semana antes del Tour, lo que sería conveniente, pues el traslado sería poco complicado.
“Rehíce el programa varias veces, mientras cambiaba el calendario, pero el objetivo sigue siendo Milán – San Remo . Con la idea de llegar allí el 8 de agosto sin carreras y veinte días después el Tour , sigo escéptico: entonces sería mejor correr el día 22. Esperemos al oficial “, dijo a Il Corriere Della Sera
Cumplirá con sus deberes en la grande boucle debido a la nacionalidad de su escuadra, pero anhela con correr el Giro.”Desde este año soy líder de Cofidis , un equipo francés. La prioridad es el Tour. Pero me gustaría volver al Giro con el espíritu de 2018: un puño de principio a fin y la maglia ciclamino en el hombro”, añadió.
Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No es difícil para un sprinter, pues marca su etapa de retiro en el tour, renunciando a la posibilidad de alzar los brazos en los campos eliseos.
Arturo, Eso es correcto. No tiene nada de especial hacer las dos carreras si en el Tour, en la etapa 10 (por poner una) te bajas después de haber obtenido un triunfo y cumplirle al equipo. Y luego descansas y vas al Giro.
Eso no solo es posible sino que sería recomendable. El TDF tiene muy pocas oportunidades para los sprinters, así que además de disputar las pocas etapas al principio, bien puede hacer kilometros de calidad en otras pocas en las que no tienen oportunidad haciendo un retiro temprano y así llegar con muy buen ritmo a disputar en Italia. De hecho Cofidis tampoco se caracteriza por volcar el equipo completo para apoyar a un lider a la general.
Efectivamente, también iba a poner eso. El Tour puede servir como preparación para el Giro si se hace de ese modo.
Los buenos ciclistas corren una vuelta es para ganarla no para cumplir. No debería haber carreras este año. Ninguno se ha podido preparar bien.