Por @PochAndres
La octava edición de la Prudential RideLondon – Surrey Classic fue ganada por el italiano Elia Viviani en una definición a velocidad pura.
El Jumbo – Visma, el Katusha y el Lotto Soudal fueron los equipos que mandaron ciclistas en la fuga que se formó en los primeros kilómetros. Alex Dowsett, Stan Dewulf y Pascal Eenkhoorn fueron los aventureros de la primera parte del día.
Con el paso de los minutos otros corredores intentaron partir del lote, pero sin mucha fortuna. Primero fue Vermote (Dimension Data) el que salió. Alcanzó a tener un minuto de renta, pero su escapada no duro más de 15 kilómetros.
Luego fueron Teunissen (Jumbo) y Pedersen (Trek Segafredo) los que intentaron conectar con el tridente de punta, pero se quedaron a mitad de camino, navegando a un minuto de la punta y a un minuto del lote. Cuando faltaban 44 kilómetros para la meta en Londres fueron neutralizados.
Los equipos de los embaladores se organizaron y empezaron a subir el ritmo. Ineos, Groupama, UAE – Team Emirates y Quick-Step tomaron las riendas del grupo principal y, a 14 kilómetros de la bandera de cuadros, acabaron con la fuga del día.
Sólo una caída masiva a 2000 metros de la pancarte de llegada rompió la armonía. Pero el destino era una volata.
En la llegada masiva Michael Morkov, el campeón nacional de Dinamarca, le puso la cara al viento, aceleró al máximo y en un trabajo perfecto de lanzador abrió el espacio para que su compañero de equipo, Elia Viviani, vuelva a celebrar en meta, algo que no hacia desde la semana inicial del Tour de France.
Clasificación:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved