Por @pmpalermo
Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep) se impuso en la primera etapa del Tour Down Under 2019, 129 kilómetros entre North Adelaide y Port Adelaide en los que arriesgó remotando contra las vallas en un caótico embalaje masivo.
Lea, Storer y Bevin animaron la cálida jornada, siendo neutralizados dentro de los 40 kilómetros conclusivos. La definición estaba destinada a un sprint y así fue.
El caos se apoderó de la definición, ya que la extensa recta de meta desorganizó a los trenes de sprinters. Los mismos se fueron alternando en punta del grupo y fue Walscheid quien salió en vanguardia, de lejos.
En una increíble y arriesgada maniobra, Viviani remontó por un reducido hueco, contra las vallas. El italiano encontró el espacio, pasó a sus adversarios como si estuvieron parados e hizo buena la táctica elegida: partir tarde por el viento frontal.
De ese modo, con una volata imponente, retomó las cosas donde las dejó, luego de ser el mejor sprinter de 2018. Ahora primer líder del evento, fue escoltado por Walscheid y Mareczko.
Clasificaciones:
Video:
Whoa, that KICK 😲 @eliaviviani blitzes the field to take the win 💥 #tourdownunder pic.twitter.com/opHnLQWFTT
— Santos Tour Down Under 🚴🚴♀️ (@tourdownunder) 15 de enero de 2019
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved