Ciclismo Internacional

Vlasov exhibe su magnífico estado de forma en el Giro dell’Emilia

Por @Nandodimaria

Aleksandr Vlasov (Astana)  se hizo con el primer lugar en el Santuario de Nuestra Señora de San Luca en la versión número 103 del Giro dell’Emilia. El ruso celebró en un espectacular y agónico remate que lastró las ilusiones de un valiente Joao Almeida (Deceuninck), quien con un ataque tardío estuvo a punto de sorprender a los favoritos.

Luego de de unos pocos kilómetros cuatro pedalistas tomaron la iniciativa de irse al frente. Recorrido el primer cuarto de carrera se sumaron cuatro corredores más para conformar la fuga del día. Giovanni Visconti, Andrea Garosio (Vini Zabu KTM), Danilo Wyss (NTT Pro Cycling), Philipp Walsleben (Alpecin-Fenix), Manuel Senni (Bardiani CFS Faizane’), Felix Dopchie (Bingoal WB), Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), Dario Puccioni (Work Service Dynatek), ellos se distanciaron del grupo y alcanzaron a tener una diferencia de 7 minutos en el ecuador de la carrera.

A falta de 40 km, la competencia se puso emotiva, los punteros continuaban con cinco minutos de ventaja sobre un pelotón que marchaba casi completo y, empezaba a endurecer el paso para acercar a los líderes a la disputa de la carrera. Al primer paso por el Santuario de Nuestra Señora de San Luca -Linea de meta- Garosio (Vini Zabu KTM) se fue en solitario, ya no eran ocho en fuga ni existían los cinco minutos de renta, un solo puntero con el dorsal 113 se mantenía tres minutos por delante de un lote que empezaba a romperse en pedazos debido a los ataques y contraataques que allí se generaban. En el medio los sobrevivientes de la fuga intentaban llegarle al ciclista del Vini Zabu KTM.

Visconti logró llegar a la punta junto a su compañero Garosio. Cattaneo (Deceuninck) se iba adelante del grupo principal, sufriendo un susto en el descenso de San Luca cuando tuvo que detener su marcha al rozar el protector de la carretera y, de seguro a todos se les vino a la mente el recuerdo de la caída de Remco (ausente por la misma). Poco menos de dos minutos marcaba el reloj al segundo paso por el Santuario. Tejada (Astana), Dumbar (Ineos), Ciccone (Trek), Almeida (Deceuninck) perseguían. A la punta se sumó por un rato Walsleben (Alpecin-Fenix) junto a Garosio y Visconti.

De nuevo la dupla italiana Visconti y Garosio picaron adelante de todos, y así estuvieron unos 15 kms. Pero la diferencia caía rápidamente, 25 segundos tenían apenas para seguir soñando con llegar a la meta con tres vueltas por recorrer. Fueron cazados muy rápido cuando atacó Joao Almeida .


Previa Giro dell’Emilia 2020


El joven portugués mostrando el mismo excelente nivel que lleva desde la Vuelta a Burgos, estuvo a punto de dar la sorpresa con su tremenda ofensiva a falta de 20 kms. Llegó a tener 35 en la pancarta de 5 kms a meta y casi que con esa diferencia entró a los dos kms definitivos, pero el remate era infernal con tanto desgaste encima. Del grupo partió de forma fulminante Vlasov restando 1.5 kms, con mucha potencia, mostrándose como el más fuerte de los que perseguían y a la entrada del último km ya lo tenía a tiro. Pocos metros más adelante le llego al valiente joven portugués y lo dejó sembrado.

Gran victoria para Vlasov que se apoyó en el gran trabajo táctico de su equipo con Tejada a un gran nivel persiguiendo las fugas tirando de sus líderes y Fuglsang en el grupo como factor distractor y gran favorito a marcar. El ruso que ha empezado este reinicio de temporada en un maravilloso estado de forma, continua con la buena racha de su equipo Astana que ya triunfó con él mismo en el Challenge Mont Ventoux y con Fuglsang en el Giro de Lombardia. Segundo entró un admirable Almeida y tercero Diego Ulissi (UAE).

Video:

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version