Por David Hunter
Ripoll > Port Ainé 168.5km
El gran día.
Esta es la etapa más dura del calendario en lo que va del año. Los corredores deberán lidiar con 3900 m de desnivel positivo, muchísimo para 168.5km.
Clima
Parcialmente nublado y con poco viento.
Puntos clave
Port Ainé (18.6km al 6.3%) esconde tramos duros cerca de la cima. La pendiente promedio no le hace justicia, y además se sentirá aún peor con tanto desnivel previo.
Tácticas
Todos saben que Ineos es muy fuerte como para ponerlos bajo presión. Tuvieron tres corredores en el top 9 hoy y ahora son 1ro, 2do y 4to de la general. Es incierto saber cómo van a correr, pero sí que son los más fuertes por mucho. Es una jornada genial para irse en fuga, el único modo que tienen todos los demás equipos de ganar la etapa. ¿Perseguirá Ineos? No tienen necesidad, siempre y cuando no se les cuele alguien peligroso en el corte.
El comienzo del día será crucial. Hay muchos corredores que aparecen en un rango de tres a cinco minutos del líder, y seguramente intentarán meterse en la fuga. Ineos tiene a Rowe, Castroviejo y Dennis para tratar de controlar, incluso a Carapaz. Y así lo harán hasta que se marche un grupo que no les moleste.
Director deportivo Cycling Mole
A pedido del público, me haré cargo de Movistar, Probablemente, durante toda la temporada, no sólo hoy.
Hombres, reúnanse. Bala, ¿de dónde te sacaste esa actuación? Eso callará a los británicos por un tiempo. Bien, este es un día para la fuga y todos ustedes tienen un único objetivo: metan a Marky Marc en la misma. Él se lo tomó con calma hoy, subió fumando un cigarro. Así que a tope en el primer puerto, formen una buena escapada y esto será nuestro. Detrás, a ver qué puede hacer el Bala. ¿Mas? ¿Mas? ¿Mas? ¿Alguien vio si Mas está corriendo? Vamos Marc, por España.
Favoritos
Marc Soler – se descolgó temprano hoy, ¿estaba quemado? Por su rostro no creemos que estuviera realmente en aprietos. Posiblemente se bajó de la general para tener libertad el resto de la semana, algo que no sorprendería con Movistar.
Thomas De Gendt – elección típica para una escapada. El experto ha ganado etapas aquí en 2013, 2016 (Port Ainé), 2018 y 2019. Impresionante.
Michael Storer – no le pierdan pisada.
Luis León Sanchez – el campeón español estuvo escalando bien en París-Niza y quiere un parcial. Casi lo logra el lunes y no sorprenderá verlo de nuevo a la ofensiva.
Kenny Elissonde – si King Kenny logra levantar los brazos habrá mucha gente feliz. Es un corredor querido.
Dan Martin – está a 5 minutos de Yates y tendrá libertad. Ganó aquí en 2013 y es un puerto que se le acomoda.
Attila Valter – el joven húngaro no para de crecer y luce capaz de dar la campanada.
Marc Hirschi – es su primera carrera del año, no luce al 100%, pero es una escapada y él un experto. Con su potencial, no hay que descartarlo
James Knox – querrá salir a redimirse tras el duro golpe de hoy.
Ineos – si la fuga no prosperra, Ineos ganará. Con Yates, Porte y Thomas escalando a gran nivel, sería imposible que pierdan.
Predicción
El triunfo será para Marc Soler; no creemos que estuviera tan mal. En el grupo de favoritos, Ineos terminará el día con tres hombres en el podio de la general.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved