Hace unos días se supo que Danny Van Poppel recibiría la extraña oportunidad de volver a ser sprinter titular, algo que no es usual cuando se pasa de ese rol al de lanzador como él hizo los últimos cuatro años. Pero ahora se conocieron algunas declaraciones adicionales en las que no deja bien parado a su compañero Jordi Meeus. “Volveré a ser lanzador cuando haya un sprinter de clase mundial en el equipo”, señaló el neerlandés.
“Volveré a ser lanzador cuando haya un sprinter de clase mundial en el equipo”
Danny Van Poppel, el corredor más amonestado de 2025, volverá a ser sprinter en Red Bull BORA luego de cuatro temporadas como lanzador. La formación alemana le dará la oportunidad considerando algunos buenos resultados pero también la falta de los mismos por parte de los otros velocistas de la alineación, pasados (como es el caso de Sam Welsford que se irá a INEOS) o actuales. Al decidirse la cuestión, Van Poppel no dejó muy bien parado a Jordi Meeus, justamente con quien comparte funciones.
“Volveré a ser lanzador cuando haya un sprinter de clase mundial en el equipo”, dijo según Wielerflits. “Por menos que eso no lo haré más”, siguió, justificando su nuevo viejo rol. Pero quizás no lo dijo con animosidad, y ciertamente que Meeus no lo tomó así, a veces la mayor fortaleza es reconocer las debilidades, y eso hizo. “No lo tomé personal”, replicó el belga, que ganó la misma cantidad de competencias (4) en 2025 que Danny.
“Sé que no soy el sprinter más rápido del pelotón”
“Sé que no soy el sprinter más rápido del pelotón y también sé que es difícil para mí ganar viniendo desde la segunda rueda. Necesito llegar desde atrás con mucha velocidad, así he ganado la mayoría de mis sprints victoriosos”, analizó. “No mentiría al decir que las chances serían mayores cuando Olav Kooij o Jasper Philipsen salen de la rueda de Danny que cuando lo hago yo”, continuó con mucha sinceridad.
Cuentas claras mantienen la amistad y estos dos velocistas tienen claro que no son top, así como que ninguno de los dos debe trabajar para el otro. Por eso Red Bull armó programas separados y sumó a Arne Marit, que se dedicará a Meeus, mientras que Etxebarria y Drizners estarán para Van Poppel. Un último punto para completar el panorama: el “tulipán” atesora 24 dianas como profesional mientras que el belga 17, pero posiblemente de mayor entidad, empezando por una etapa del Tour de France, en París y frente a Philipsen y compañía.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
