Vuelco en la novela Cavendish-Lefevere: hay acuerdo salarial
Por @amatiz12
Uno de los temas más resonantes de la semana ha estado ligado a la continuidad de Mark Cavendish con Deceuninck-Quick Step. Con declaraciones oficiales del jefe del equipo, Patrick Lefevere, se confirmaba la discrepancia en pretensiones salariales y deportivas que apuntaban más a una salida que a una renovación. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora parece más viable que el oriundo de la Isla de Man siga siendo parte de la ‘Manada de los Lobos’.
En su columna semanal en el diario local Het Nieuwsblad, el belga informó que ahora las negociaciones van por buen camino. “La realidad del caso Cavendish, es algo diferente a lo que se ha mencionado estos días. Veré a Mark cara a cara la semana que viene cuando esté en Bélgica para el Campeonato del Mundo. Es más fácil hablar presencialmente que por teléfono. Ahora hemos llegado a un acuerdo sobre salarios y bonificaciones”, indicó Lefevere, solventando uno de los puntos fundamentales que los separaban hace poco.
‘Cav’ estaba pidiendo un suelo más alto al crecer su prestigio este 2021 con las múltiples victorias en el Tour de Francia, algo con lo que Lefevere no estaba de acuerdo, pues su idea era seguirle pagando un sueldo bajo, con bonificaciones en triunfos de relevancia. Se desconoce quién cedió en ese factor monetario, pero el hecho es que ya se llegó a un acuerdo con el que ambas partes están conformes.
“Es en parte una historia financiera. Lo que Mark quería ganar este año, podríamos distribuirlo en dos años. Pero de todos modos, no solo quiere “cobrar” en una función ceremonial. Él quiere hacer algo que tenga significado”, amplió el empresario sobre la situación salarial.
Es de ahí donde parte otro punto determinante en este pacto que se va puliendo. El deseo del corredor de 36 años de seguir vinculado a la estructura una vez se retire y la aceptación de Patrick para que ello suceda tiene gran impacto, pensando en que lo mejor es mantener una buena relación y no dañarla por una salida del corredor persiguiendo una remuneración más alta y roles de mayor relevancia. “El único punto de discordia es lo que Mark puede hacer después de su carrera. Le gustaría seguir involucrado con nuestro equipo y eso es ciertamente negociable para mí”.
“En mi experiencia, todos los ciclistas de hoy quieren convertirse en directores de rendimiento, pero el problema es que a menudo se toman demasiado a sí mismos como referencia. Lo que funcionó para usted puede no funcionar necesariamente para otra persona”, teorizó sobre una posible función de Cavendish ya como ex-ciclista.
Por supuesto, barajan otras funciones en las que él puede desenvolverse correctamente por sus buenas relaciones con gente del sector comercial del deporte. “Otra posibilidad es que me acompañe en un puesto directivo. Mark es alguien para quien las puertas se abren. Tiene el nombre y tienes que dárselo: él también puede explicarlo. Empresas como Science in Sport y McLaren han entrado en el ciclismo a través de Mark. También tiene excelentes relaciones con el fabricante de bebidas energéticas Monster. En ese rol ciertamente puede ser de valor para nuestro equipo, aunque también digo: mis patrocinadores principales están fijos hasta 2027. Los patrocinadores secundarios también por dos o tres años. No tenemos mucho espacio ahí”, analizó.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del pedalista y comprendió un poco sus sensaciones al haber competido con beneficios financieros mínimos. “Este año no hemos podido representar suficientemente la imagen de Mark. Corrió con un salario mínimo y no pensó que eso fuera parte del trato. Por lo que difícilmente puedo culparlo. También aclararemos el aire sobre eso la próxima semana”, sentenció Lefevere, que así las cosas definirá en poco más de una semana el caso del legendario sprinter.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No creo que Lefevere le haya subido un euro mas, ahí el que cedió económicamente fue Cav, eso sí, creo que negoció poder escoger las carreras que le permitirán llegar en la mejor forma en aproximación al TDF, otra historia será si su nivel le da para integrar o no la nomina para la carrera y si deciden llevarlo.
Patrick es un zorro viejo del ciclismo y esto es clave: “En mi experiencia, todos los ciclistas de hoy quieren convertirse en directores de rendimiento, pero el problema es que a menudo se toman demasiado a sí mismos como referencia. Lo que funcionó para usted puede no funcionar necesariamente para otra persona”.
Todos los negocios y asuntos personales deben tratarse personalmente, semana que viene llegarán a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes y para nosotros, los aficionados.