Por David Hunter
Sargentes De La Lora – Picón Blanco 150km
Primera llegada en alto.
¡Picón Blanco es un puerto tremendo!
Es una trepada larga, muy empinada e irregular. Es una auténtica ascensión para escaladores puros coo los últimos que se impusieron aquí: Sosa, López y Landa. En esta ocasión hay muchos aspirantes y equipos con más de una opción, aunque en un puerto como este a veces mandan las piernas y no las tácticas.
Clima
El día arrancará soleado, pero puede llover cerca del final de la jornada. Además, el viento soplará con fuerza, pero a favor en el puerto.
Favoritos
Ineos – tienen una enorme ventaja en Sosa y Carapaz, dos grandes escaladores que deberían estar en el grupo que se juegue la victoria. Allí pueden hacer valer la superioridad numérica, porque si los rivales no tienen gregarios, cualquiera de ellos que ataque deberá ser secado por un capo. Ya quedó claro en el Giro que Carapaz no teme atacar de lejos y, llegando desde la altura de su país quizás esté fino. Sosa es otro en esa situación y defiende sus títulos. Conoce el puerto y, junto al ecuatoriano, serán un dúo difícil de vencer.
Movistar – Valverde lució muy bien estos días pero el puerto puede ser otra historia. En años previos hubiera sido el hombre a vencer porque es de lo mejor en etapas fáciles con finales empinadas. Pero no comenzó 2020 muy fino y eso genera dudas. A su favor, siempre rinde en España. Movistar también dispone de Enric Mas…¿será el de 2018?
Jumbo – otra escuadra con dos cartas: Kuss y Bennett. Ninguno es favorito máximo, pero pueden sorprender. La trepada le siente mejor a Kuss, que reconoció ir más cómodo en ascesos irregulares. Sería un gran logro que se lleven la etapa, pero el top 5 está a su alcance.
Remco Evenepoel – se lució en la etapa inicial hasta que el director lo frenó, con mucha lógica debido al viento frontal. Lo importante es que está volando y tiene confianza. Aún no lo hemos visto en puertos como este contra rivales World Tour pero siempre goza del beneficio de la duda por su tremendo talento. No se sorprendan de verlo pelear por la etapa.
Mikel Landa – es un puerto ideal para él, que brilla en pendientes empinadas. Es amo y señor en Bahrain y está ante su oportunidad de recordar al mundo su capacidad escaladora antes del Tour. Claro está, habrá que ver cuánto lo afectó el parón.
David Gaudu – el escalador francés mostró antes que no teme atacar. Aún sigue desarrollándose pero ya tiene nivel para ofrecer resultados. El puerto se le ajusta y puede estar en el podio. Además, tendrá libertad antes de centrarse en ayudar a Pinot el resto de la temporada.
Esteban Chaves – es difícil saber cuándo el colombiano está en forma, pero mostró muy buenas señales en la etapa de ayer. Hace tiempo no rinde a su máximo nivel, pero aún así tiene potencial para ganar en la montaña. El puerto es favorable para él.
Predicción
Antes de iniciar el evento, Ivan Sosa era nuestra carta para hoy. Pero luego de lo visto en la etapa inicial, optamos por Remco Evenepoel.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved