Por David Hunter
Por fin, una verdadera etapa para sprinters.
Lo que se puede apreciar del recorrido, es que una vez coronada la cota de tercera categoría, la ruta sigue subiendo. La trepada no es muy dura para los velocistas, ya que apenas son 5.4km al 4.5%.
Clima
Otro día soleado para los pedalistas.
Sin muchas curvas, este será un embalaje caótico. Es probable que muchos equipos equivoquen el momento de colocarse al frente del pelotón, perdiendo sus opciones en la volata. La experiencia resultará vital en esta definición, lo mismo que la paciencia. En el kilómetro conclusivo hay un par de curvas, no muy cerradas, pero sí escollos que obligarán a elegir la mejor trayectoria.
Candidatos
Elia Viviani – aún con una victoria en el bolsillo, debe estar molesto por cómo se han dado las cosas esta semana. Dejó pasar un par de oportunidades por ir mal ubicado en los últimos kilómetros. Eso cambiaría ahora, porque Quick-Step no seguirá repitiendo equivocaciones, menos en un arribo tan fácil como este. Morkov es uno de los mejores lanzadores del pelotón y dejará a su compañero de cara al triunfo.
Peter Sagan – el eslovaco comienza a recuperar su mejor forma y eso le dará cierta confianza. Dicho esto, siempre es difícil saber cómo lo hará en un embalaje llano, más aún, sin sus lanzadores top. En la etapa 6, Sagan siguió la rueda de Viviani y pagó la mala ubicación del italiano. El campeón mundial saber que debe venir desde atrás, usando la estela de sus adversarios.
Nacer Bouhanni – por los nombres de su tren, todo hacía presagiar una Vuelta negra para el francés. Pero sus compañeros dieron un paso al frente y Bouhanni levantó los brazos. Con la moral crecida, debería estar en la pelea, siempre y cuando el tren funcione correctamente.
Danny van Poppel – el holandés ha estado coqueteando con la victoria. Sus hombres trabajaron bien y, luego de dos podios, estará confiado en subir a lo más alto del cajón. Aunque el tren es corto, han sacado provecho de su no intervención en la cacería diaria.
Giacomo Nizzolo – no está al mismo nivel que sus adversarios para un sprint puro. Es muy rápido, pero el único modo en que puede imponerse es haciendo un embalaje perfecto. Sus lanzadores tampoco son brillantes, otro factor adverso de cara a ser el mejor.
Predicción
Todo apunta a Elia Viviani. Quick-Step no puede permitirse más errores.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved