Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2018 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Talavera de la Reina – La Covatilla 200.8km

Finalmente, llega la montaña.

El primer test verdadero para los corredores, con la mítica trepada a La Covatilla. Por supuesto, antes deberán lidiar con otros escollos, como el que aparece luego de 37 km de etapa.

Puerto del Pico consta de 15.3km al 5.5%, y es allí donde se marchará la escapada del día. Con un recorrido casi por completo para escaladores, los equipos trabajarán para impedir que el corte se forme en el tramo llano.

A continuación aparece un terreno quebrado, donde quedarán expuestas las intenciones del mayoritario.  En los 60 km “llanos”, las formaciones deberán decidir si cazan o no.

Final

La dificultad del puerto está en el medio. Las empinadas rampas que allí esperan, más el agobiante calor pronosticado, se cobrarán víctimas. Muy pocos aguantarán hasta el cierre y es poco probable que la mayoría disponga de compañeros.

Si algún bloque goza de superioridad numérica, debería aprovecharlo para hacer daño. Movistar tendrá a Valverde y Quintana, en tanto que LottoNL-Jumbo presentará a Kruijswijk y Bennett.

Clima

¡Caluroso! El viento será suave y pegará cruzado/frontal.

La escapada

Tiene muchas chances. En el Tour se pudo ver como los equipos fueron más cautos debido a la reducción del pelotón.  El problema de la escapada es el tramo “llano” previo al puerto final. Si alguna escuadra quiere perseguir, allí lo logrará.

Favoritos

Nairo Quintana – ha dejado gratas sensaciones, aunque el problema parece ser que ni él ni Valverde están en la misma sintonía. Dicho esto, seguramente el equipo los instruya sobre cómo moverse en la trepada. Allí, Nairo querrá enviar un mensaje al resto, aprovechando su forma y que las pendientes lo benefician.

Simon Yates – si el británico resiste aquí, sabrá que tiene una Gran Vuelta en sus piernas. Aprendió la lección en el Giro y tendrá que recordar eso, evitando seguir sus instintos agresivos.

Miguel Ángel López – apenas tiene 24 años y ya merodea su primer título en Grandes Vueltas. El colombiano es un escalador fantástico que lució bien en Burgos, pero con margen de mejora. Astana dispone de un gran bloque a sus órdenes y las pendientes del puerto serán de su agrado.

George Bennett – el tapado del evento. Viene de ser 8° en el Giro y mostró buenas piernas en Polonia. Aquí tendrá un test para saber dónde está parado, es decir, si va por el top 10 o el podio. Sería ideal que Kruijswijk resista para darles una ventaja táctica en el cierre.

Pierre Rolland – parece interesado en la clasficación de la montaña y está muy fino. Se pedió la oportunidad de ganar una etapa hace unos días, así que buscará revancha.

Alessandro De Marchi – ganador de dos etapas en la Vuelta, no celebra desde 2015. Es un atleta brillante y estará en la fuga, pero le costará alzar los brazos.

Alexandre Geniez – no corrió el Tour de France debido a la fatiga del Giro, así que está aquí con piernas más frescas. Suele rendir a un buen nivel en España y tendría libertad.

Bauke Mollema – lejos de la general, tendrá libertad para moverse a su gusto. Fue 2° el miércoles y es un caza etapas de lujo, con un motor enorme.

Thomas De Gendt – elección básica para cualquier escapada.

Predicción

La escapada llegará a destino de la mano de Bauke Mollema.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version