Por David Hunter
Jurançon – Pau 36.2km
Un día clave en la lucha por el título.
No es una crono fácil como muchos han querido vender. Los corredores escalarán desde el inicio mismo, con 2.4km al 6.5%. Los siguientes 20 km son en constante sube y baja, sin grandes trepadas, pero con repechos que harán imposible conseguir un ritmo.
Luego hay 2km de bajada y 4 km planos. Muchos aprovecharán para tomar aire allí, pero los especialistas se exprimirán, sabiendo que pueden hacer diferencia con los escaladores. A continuación hay casi 3km al 4.2%, una corta bajada y luego los últimos 10 km. Esos son mayormente llanos, excepto por una leve pendiente próxima a meta. Es una crono exigente, que puede llegar a ayudar a que los escaladores limiten daños.
Clima
Un día encantador, con viento leve del norte. Condiciones perfectas e iguales para todos.
Favoritos
Primož Roglič – no se trata de si gane o no, sino de la diferencia por la que lo hará. El esloveno es el máximo favorito y sólo un imprevisto podría evitar que celebre aquí. La gran incógnita reside en saber cuánto meterá a sus adversarios directos. Al tratarse de 36.2 km, sus cuentas rondarán en 1:30 sobre Valverde y Quintana, y tal vez 2:30 a López. Para otra parte de la redacción los márgenes serán diferentes, pero en cualquier caso, Rogla les sacará y mucho. El ex esquiador saber que este es su día porque, si logra su cometido, luego correrá el resto de la Vuelta a la defensiva. Esta es una jornada clave en la carrera deportiva de Primož Roglič.
Tadej Pogačar – luego de su genial diana el domingo, tendrá esperanzas de mantenerse cerca de su compatriota. Campeón nacional de crono, hay que mencionar que Roglič no corrió ese día. Adicionalmente, ostenta buen historial sobre la cabra, como el 5to puesto de Algarve, donde cedió 17 segundos con un experto Stefan Küng. Si tiene el día y los adversarios no, puede acabar en el podio.
Vasıl Kiriyienka – otrora campeón mundial de la especialidad, suele marcar sus mejores cronos en grandes vueltas. Con INEOS fuera de la general, ha estado reservando energías para soltarla aquí. Aún así, no le será fácil, pero el podio es posible.
Nelson Oliveira – el portugués es consistente en la pelea contra el tiempo y tiene chances de podio.
Paddy Bevin – ha estado cerca muchas veces y sería una hazaña para él conseguirlo en una grande. Sus avances son evidentes y puede estar entre los mejores.
Thomas De Gendt – brilló en las cronos de Giro y Tour, así que no se sorprendan si repite aquí. Lleva una Vuelta tranquila, lógico luego de correr dos grandes, pero tranquilamente puede ocupar el hot seat mañana.
Predicción
Primož Roglič, y ni siquiera será apretado.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved