Por David Hunter
Saint Palais – Urdax Dantxarinea 180km
Rumbo al País Vasco.
Una pena para los sprinters. Si este percial hubiera sido en los primeros días, los hombres rápidos hubieran tenido chances. En una ronda de una semana, se frotarían las manos, pero como aparece en la segunda semana de la Vuelta, la mayoría sólo tratará de sobrevivir. Sólo Mitchelton-Scott tendrá esperanzas con su sprinter.
Las subidas
Luego hay una trepada sin categorizar que se corona a 8.5km del arribo. Dependiendo de la situación de carrera, 1.6km al 4.6% pueden tener mucho impacto.
Clima
Un día agradable, pero no tan cálido. Es el norte…
La escapada
Las esperanzas de la fuga dependerán de la actitud que tomen Mitchelton-Scott, Bora y Movistar. Este es el tipo de jornada que puede ganar Luca Mezgec, pero los australianos tienen a Nieve y Chaves bien posicionados en la general y eso los deja con pocos efectivos para perseguir. Bora dispone de seis hombres en competencia, pero uno es Majka y el otro es Bennett. El irlandés deberá arreglarse solo.
Movistar podría trabajar para endurecer en el puerto, dejando servido un sprint reducido a Valverde. Apuesta arriesgada, porque Higuita y Aranburu son muy rápidos; EF no cuenta con tanto poder como para comprometerse, sobre todo si la escapada es numerosa.
Si la escapada no se marcha en los primeros 35km, cambiará bastante el panorama. Es que allí espera una cota de 2.75km al 8.8%, que modificará el tipo de corredor que se meta en el corte.
Final
Muy directo.
Favoritos
Luca Mezgec – olfateará que tiene una oportunidad de sumar su primera diana en la Vuelta, logrando la tercera consecutiva de un esloveno en esta edición. No dispondrá de todo un equipo a su servicio, así que Mitchelton necesitará de otras formaciones para cazar. Mezgec estará confiado en superar el puerto, donde sus compañeros apretarán para cortar a los velocistas rivales.
Sam Bennett – ¿aguantará? El irlandés está subiendo como nunca, pero este puerto está justo en el límite de sus capacidades. La buena noticia es que se corona lejos de meta, y que el clima jugará a su favor. Bora dependerá de que otros bloques tiren, y de que Bennett resista.
Paddy Bevin – luego de su brillante crono de hoy, el kiwi confirmó que está en forma. Dueño de un sprint muy veloz, quizás se meta en la escapada. Eso sí, colarse en el corte del día no será misión sencilla para nadie.
Sergio Higuita – en caso de sprint reducido sin velocsitas puros, el colombiano será el más veloz.
Thomas De Gendt – opción desde la fuga número 1.
JJ Rojas – opción desde la fuga número 2.
Jesús Herrada – opción desde la fuga número 3.
Edvald Boasson Hagen – opción desde la fuga número 4.
Predicción
Hay 2900m de desnivel positivo, un problema adicional para los sprinters. Pero el principal problema es quién se hace cargo de la persecución. Así y todo, creemos que el pelotón jugará con inteligencia, garantizándose que parta una fuga pequeña. Luego, en un embalaje reducido, Luca Mezgec alzará los brazos.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved