Por David Hunter
Gandia > Balcón de Alicante 152km
La escapada ganó hoy, ¿seguirá eso mañana?
Ciertamente, luce como un gran día para la fuga, mayormente por el puerto de 1ra que aparece temprano en la jornada. Allí se irá la escapada y podría ser numerosa. Jumbo está de regreso al comando de la general, pero no creemos que vayan a perseguir, porque además podrían ceder nuevamente la roja. ¿Perseguirá alguna otra escuadra sabiendo lo fuerte que está el esloveno?
Clima
Mucho calor de nuevo, pero poco viento. No habrá abanicos ni especulación respecto a ellos.
Puntos clave
Balcón de Alicante es un arribo genial. Oficialmente son 4.3km al 8.6%, pero esos números no le hacen justicia. Es una ascensión repleta de pendientes empinadas con un máximo de 21.6%. Los últimos 500 m son en bajada y eso maquilla los números, pero en este puerto se sabrá quienes pelearán realmente por el título.
Tácticas
Los equipos de la general no tienen mucho que hacer. La escapada se irá temprano y todo dependerá de si alguien decide perseguir o no. Eso sucederá si el corte es reducido o hay algún hombre peligroso filtrado en el mismo. Si no, el lote irá tranquilo hasta el puerto final. Pero es tan empinado que los gregarios no servirán de mucho, así que las piernas dictarán sentencia.
No sería una sorpresa que algún bloque de la general intente algo en el primer puerto, para ver si alguien no va fino. El problema es que luego ay un segmento muy largo en el que los que queden cortados podrán reagruparse.
Favoritos
Clément Champoussin – tiene todas las características que se requieren para hacerse con el maillot rojo que cederá Jumbo. Es un gran talento, ojalá logre ir en la escapada.
Jay Vine – voló en la previa del evento, pero se golpeó duro en el comienzo del mismo. Debería estar recuperado y, con el año que lleva, no sería una sorpresa si gana desde la fuga.
Bahrain – cuentan con muchas opciones, pero todas están bien ubicadas en la general. Podría ser interesante que envíen a Mäder en fuga para presionar a Jumbo. Caruso está a 6:08 de Rogla, quizás tenga más libertad que el resto. No es probable que los neerlandeses permitan que Padun, Poels, Haig o Mäder rueden libres.
Max Schachmann – dice que no está a tope, pero la etapa es buena para él. La última cota no es tan empinada y puede tener chances dependiendo quienes viajen en la escapada.
Mauri Vansevenant – Deceuninck – Quick Step está aquí en busca de etapas y tienen una oportunidad de sumar de nuevo aquí. El belga es un talento enorme, con capacidad escaladora y potencia para rematar.
Sepp Kuss – ¿por qué no? En vez de recibir ataques, Jumbo podría mandar a Sepp en fuga. Las temperaturas serán de su agrado y las pendientes empinadas también. Quizás pueda repetir su diana del Tour.
Odd Christian Eiking – le van bien las rampas empinadas, es un buen prospecto para la escapada.
Michael Storer – viene de imponerse en el Tour de l´Ain, pero aquí quiere ganar etapas. Es muy bueno a la hora de acertar escapadas, pero aún debe rematar alguna.
Kenny Elissonde – ahora que perdió la roja no será raro verlo de nuevo a la ofensiva.
Alex Aranburu – el puerto del final sería mucho para él, pero está muy fino y eso vale el beneficio de la duda.
Primož Roglič – no sería lógico que alguien cace la fuga para que luego el esloveno los remate en meta. Está volando y quizás ataque en el puerto para intentar meter más tiempo y así enviar un mensaje al pelotón antes del primer descanso.
Predicción
Ganará la escapada de la mano de Michael Storer. Entre los favoritos, Roglič se afirmará aún más como líder.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved