Otro sprint, pero estamos en La Vuelta, por lo que nunca hay garantía de que se desarrolle en condiciones normales. Recorremos 163.5 kilómetros desde Monzón Templario en dirección a Zaragoza, donde nos aguarda un circuito urbano.
Nos encontramos en el noreste español y exploramos la región de Aragón con una salida en el Castillo de Monzón, un Monumento Nacional que en la época medieval emergió como una fortaleza militar construida por árabes y vinculada al Orden Templario, que era una especie de organización de caballeros dedicados a proteger a los peregrinos que cruzaban Europa. Un inicio cultural que luego toma rumbo al suroeste para en cuatro horas arribar a la ciudad principal de la zona, que acoge la prueba por 50° ocasión.
En cuanto a lo deportivo no hay mucho por comentar, será un sábado de bostezo.
A falta de 16 km ingresamos al circuito zaragozano, allí la caravana hará los 3000 metros finales de la etapa para hacer un primer paso por meta y dar una vuelta completa al perímetro.
Los kilómetros finales presentan rectas considerables, pero sobre la flamme rouge hay una rotonda en la que se toma el carril izquierdo y luego una larga semicurva que siembra a los ciclistas en los 300 metros conclusivos para un sprint de alta velocidad.
Clima
Calor.
Escenario
Programen una siesta, coloquen la alarma para cuando inicie el circuito y si Alpecin coordina su tren, disfruten de un sprint con Philipsen a la delantera. Ojo, porque a lo mejor un outsider lo supera en los metros finales.
Favoritos
Jasper Philipsen – Volata, que a priori, es tradicional. No debería repetir los problemas de parciales anteriores.
Mads Pedersen – Antes de analizar si puede batir a Philipsen, debe asegurarse de no sufrir con la colocación.
Ethan Vernon – Junto con el belga ha sido el velocista más consistente hasta ahora.
Orluis Aular – Top-5.
Elia Viviani – Si Gaudu o Turner han podido sorprender, el italiano perfectamente puede tener un destello final de gloria.
Predicción
Segunda de Philipsen.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
feliz de que la vuelta termine en mi ciudad