Samuel Watson ganó el Prólogo del Tour Down Under 2026 y se colocó como primer líder del evento australiano. El británico de INEOS voló en los 3.6 kilómetros dispuestos en Adelaida para quedarse con todos los honores en el arranque de la competencia. Watson se pasa el día en la silla caliente y lidera el Tour Down Under.
Uno a uno empezaron a salir los ciclistas en sus bicicletas tradicionales, ya que no se permitió el uso de las de crono. Temprano en la jornada Samuel Watson marcó el mejor tiempo con 4:16 que lo dejaron en la silla caliente largo rato.
Con el viento lateral como gran protagonista se desarrolló la jornada, en la que Vernon fue el único que se acercó al puntero y casi igualó sus números. Los demás desfilaron sin lograr desbancarlo, incluido un favorito del día como Pithie que quedó a 2 segundos.
En el último tercio de la jornada comenzaron a salir los hombres de la general y Narváez -campeón defensor– no defraudó. Es que aún sin ganar cedía menos de diez segundos con el puntero. Las expectativas estaban puestas en lo que hiciera Ivo Oliveira, pero éste defraudó y Watson respiró aliviado.
El último en salir, Jay Vine, tampoco tenía nada que hacer y el joven Watson respiró aliviado cuando se confirmó su victoria tras horas sentado en la silla caliente. El pedalista celebró pero de inmediato avisó que desde mañana mismo seguirá al servicio de su equipo, mencionando a Sam Welsford.
De todos modos no se trata de una sorpresa, Samuel ya había demostrado sus virtudes en cronos y prólogos, como el del Tour de Romandía. Curiosamente, el portentoso ciclista de 1.88 m y 68 kg no se coronó en el nacional de su país sobre la cabra, donde lo superó Ethan Hayter.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
