Wellens gana en Jaén y el chico malo de UAE tira a un rival

Wellens gana en Jaén y el chico malo de UAE tira a un rival Jan Christen tira a Van Gils

Una vez más, Jan Christen dejó su huella en el pelotón por un hecho negativo. El talentoso ciclista suizo, quien recientemente había sido noticia por el polémico modo en que ganó el AlUla Tour, ahora volvió a los primeros planos por cerrar y tirar a un rival en la definición de la Clásica de Jaén. No es la primera vez que llega a las noticias por hechos negativos. Wellens gana en Jaén y el chico malo de UAE tira a un rival.

UAE sigue sumando victorias

Tim Wellens se impuso en la Clásica de Jaén, competencia de 154.2 kilómetros con llegada y salida en Úbeda en la que se impuso en solitario y firmó una nueva victoria para UAE Team en el arranque de temporada. Con el triunfo del belga y el de Isaac Del Toro en UAE Tour, la escuadra árabe llegó a 12 conquistas y apenas estamos a mediados de febrero; el curso previo en esta misma fecha tenían siete. En España coparon el top 10, aún con Christen descalificado.

Wellens atacó de lejos, con más de 50 kilómetros a meta, aprovechado su capacidad para los tramos de tierra. El ciclista no miró atrás y siguió en solitario mientras a sus espaldas se producían movimientos que fraccionaban el grupo sobreviviente y se conformaba un trío perseguidor con Pidcock, Van Gils y Christen. Aún más atrás viajaban Arrieta, Vermeersch, Cosnefroy el de Movistar, Iván Romeo, recientemente comparado con Indurain.

Wellens gana en Jaén y el chico malo de UAE tira a un rival

En el cierre, mientras Wellens celebraba en solitario la que sería la victoria 14 en el acumulado (12 en el año calendario y dos de Del Toro a fines de 2025), se produjo un incidente en el sprint por el resto del podio. Es que mientras Pidcock aceleraba y se iba por el segundo puesto, Christen cerró a Van Gils contra las vallas y el de Red Bull Bora acabó en el suelo, aunque sin lesiones aparentes. Posteriormente, tras una larga deliberación, el suizo fue descalificado.

De todo modos su lugar fue ocupado por su compañero Cosnefroy, en tanto que Romeo le dio algunos puntos más a Movistar con su cuarta plaza. Para resaltar que Christen ya se hizo una mala fama importante en el corto tiempo que lleva en el World Tour. Hace unas semanas por cómo reaccionó tras una caída en el AlUla Tour, mientras que la temporada previa tuvo cruces con sus compañeros, especialmente Almeida, por no querer colaborar como gregario.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *