Sam Welsford ganó la etapa 3 del Tour Down Under, 140.8 kilómetros entre Henley Beach y Nairne en los que hizo bueno el embalaje masivo tras una agónica cacería a los tres escapados. Jay Vine continúa líder del evento. Welsford se estrena con INEOS en Down Under tras agónica cacería.
Una fuga con protagonismo
Paleni, Bugge y Veistroffer se marcharon prácticamente desde el inicio y conformaron la escapada del día. El trío se mantuvo en punta gran parte del trazado con poco más de dos minutos de renta. Los valientes se llevaron sprints y montaña, pero entonces hubo novedades.
Faltaban 40 kilómetros y tras el segundo sprint intermedio, en un repecho, se produjeron algunos ataques que echaron abajo la ventaja del cortes cabecero. Jayco se mostraba particularmente activo lanzando corredores, aunque sin suceso porque eran secados.
Nadie pudo despegarse por el paso que Visma e INEOS imprimieron y sobrevino una calma que extendió la diferencia nuevamente a un minuto y medio bajo el abrasador calor australiano. Eso puso en alerta al mayoritario, porque la victoria parecía irse de su alcance.
Welsford se estrena con INEOS en Down Under tras agónica cacería
A 13 kilómetros del arribo, Paleni se fue solo en cabeza de carrera con el pelotón echándose encima y bajando su diferencia. El de Groupama realizó una suerte de contrarreloj y eso le valió para sostener su pulso contra el lote, donde nadie acababa de ponerse a tope.
Entonces reapareció Veistroffer y alcanzó al líder, pero Paleni volvió a soltarlo en un repecho. Aún así, el grupo principal, que parecía derrotado, apretó y acabó con la aventura de los punteros dentro del último kilómetro y en pleno lanzamiento del sprint masivo.
INEOS tomó el comando y dejaron a Sam Welsford perfectamente ubicado en la recta de meta para lograr su primera diana con su nuevo equipo en una carrera donde siempre levanta los brazos. Lund Andresen y Bower completaron el podio, mientras que Vine sigue líder aunque inicialmente le habían quitado ese honor porque entró cortado por una caída.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
