Por @FXavierVidela
Sir Bradley Wiggins presentó su equipo en una tienda de yoga en Regent Street, Londres, donde dio a conocer a las 17 jóvenes promesas que trabajarán junto al Team Wiggins, buscando desarrollarse y sumarse al World Tour en un futuro próximo.
Entre ellos destaca Tom Pidcock, quien a sus 18 años ha conseguido la París-Roubaix, el Campeonato Mundial de ruta y el Campeonato Mundial de ciclocross, todos en categoría Junior. Él ha recibido un consejo de Wiggins, quien ha recordado a su ex equipo.
“No vayas al Team Sky en el futuro, ve a otro lado. Ellos te arruinarán”, dijo Sir, en broma, en declaraciones recogidas por Cyclist. Aunque, en el contexto de otros comentarios realizados por él, había algo de seriedad detrás de esta recomendación.
“Queremos ser un equipo que interactúe con el público, no oculto en un gran autobús negro detrás de las pantallas”, mencionó el hombre de 37 años, en referencia al Sky. “Mira esta noche, no hay cuerdas, puedes participar con nosotros”, agregó.
Por otra parte, se refirió a la evolución del ciclismo y su amor por él. “Nunca me he enamorado del ciclismo, siempre me han encantado las cosas viejas, pero el deporte de hoy está muy alejado de lo que me enamoré”, dijo Wiggins.
En la actualidad, “todo se trata de medidores de potencia y trajes skinsuits. Quiero retomarlo cuando descubras que Bernard Hinault se cambió de la parte trasera de un automóvil”, agregó.
“Ya pasaron los días en que un patrocinador colocará £ 6 millones en un equipo solo para estar en televisión. Solo mira al equipo más grande del mundo en este momento, no son muy populares”, concluyó Bradley, quien luego no asistió a la conferencia de prensa que estaba previamente planificada.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved