Por @FXavierVidela
Según un informe del gobierno británico sobre la lucha contra el dopaje en el deporte, Sir Bradley Wiggins se habría dopado para ganar el Tour de France 2012. Además, acusan al Team Sky por fallas “inexcusables y no profesionales” en antidopaje.
Rápidamente, el cinco veces campeón olímpico salió a responder. “Me parece tan triste que se puedan hacer acusaciones, en las que las personas pueden ser acusadas de cosas que nunca han hecho y que luego son consideradas como hechos”, dijo ‘Wiggo’, en su cuenta de Twitter.
“Rechazo enérgicamente la afirmación de haber utilizado cualquier fármaco sin necesidad médica”, completó el británico de 37 años, retirado a finales de 2016.
¿Qué dice el informe?
“Contrariamente al testimonio de Dave Brailsford frente al Comité, creemos que los fármacos estaban siendo usados por Team Sky, dentro de las reglas de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), para mejorar el rendimiento de los corredores, y no solo para tratar las necesidades médicas”, expresan.
Además, también mencionaron que Brailsford, el gerente en aquel momento, “debe asumir la responsabilidad de estas fallas, el régimen bajo el cual entrenaron y compitieron los ciclistas del Team Sky y el escepticismo perjudicial sobre la legitimidad del desempeño y los logros de su equipo”.
También critican a la escuadra británica por la falta de registros médicos sobre el caso de Wiggins y el uso de su TUE. Aún más con la nula información para explicar el paquete enviado a la última etapa del Critérium du Dauphiné 2011, recibido por el doctor del Sky, Richard Freeman.
Es que Brailsford comentó que se trataba de Fluimicil, “pero una fuente alegó que se trataba de triamcinolona”, una sustancia prohibida. “No hay evidencia verificable de lo que estaba en el paquete y no hay registros médicos para establecer lo que estaba en el paquete”, expresa el informe.
“Creemos que este potente corticosteroide se estaba utilizando para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas que lo apoyan, para el Tour de Francia. El propósito de esto no era tratar la necesidad médica, sino mejorar su relación potencia-peso antes de la carrera”, reza el informe, acusando sin prueba alguna al campeón olímpico.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved