Ciclismo Internacional

Williams sorprende en el inicio del Tour de Suiza y Daniel Martínez deja dudas

Por @amatiz12

Stephen Williams (Bahrain-Victorious) se adjudicó la primera etapa del Tour de Suiza 2022, desarrollada sobre 177.6 kilómetros alrededor de Küsnacht. El británico fue el más rápido en un reducido embalaje con la mayoría de favoritos, salvo Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) quien inesperadamente cedió terreno en un trazado que no era el más duro de todos. 

Jay Vine (AFC), Chad Haga (HPH), Quinn Simmons (TFS), Johan Jacobs (MOV), Lewis Askey (GFC), Casper Pedersen (DSM) y Simon Vitzhul (SUI) ingresaron en la fuga del día con una corta renta de 2’20” sobre un pelotón donde INEOS, Quick-Step, BikeExchange y EF se turnaban en los relevos en aras de mantener al margen a los punteros.

Delante se tenía una intensa batalla por los puntos de montaña con Simmons y Vitzhul, siendo este un duelo parejo al vencer en unas ocasiones el estadounidense y en otras el suizo. Por detrás había tensión y algunas movidas lejanas de Philippe Gilbert (LTS), Tom Pidcock (IGD) o Ilan Van Wilder (QST) inquietaban la armonía del lote.

Por la propia dureza del recorrido, los corredores en menos forma o sprinters puros iban descolgándose, caso de Peter Sagan (TEN) -su forma no es la adecuada si piensa en el Tour- o Alexander Kristoff (IWG). A la par se reducía la ventaja de los escapados que eran conscientes de lo nulas que eran sus chances de coronar.

A 6500 metros del arribo fue neutralizado el último aventurero (Vitzhul) y con ello se daba inicio a una primera contienda entre favoritos. Se turnaron en ataques Neilson Powless (EFE), Jakob Fuglsang (IPT) y Remco Evenepoel (QST), produciendo serios daños en el pelotón pues eran incapaces de resistir Rigoberto Urán (EFE), Thibaut Pinot (GFC) y sobre todo Daniel Martínez (IGD), quien en teoría es la baza más fiable del INEOS para el Tour de France.

Así las cosas quedó un grupo de 20 unidades en cabeza atacándose entre sí para evitar un embalaje masivo. A 1200 metros daba la sensación de que Aleksandr Vlasov (BOH) y Evenepoel lograrían dicha consigna, sin embargo, serían cazados a 500 metros para así proceder al sprint donde Stephen Williams (TBV) sorprendió a todos y acabó siendo el más veloz, por delante de Maximilian Schachmann (BOH) y Andreas Kron (LTS).

Mañana se celebrará el segundo parcial del Tour de Suiza 2022, pactado sobre 198 kilómetros con salida en Küsnacht y llegada en Aesch. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version