Por @marioqpet
Michael Woods (Israel – Premier Tech) fue el vencedor de la segunda etapa de Gran Camiño, fracción de 178 kilómetros con inicio en la localidad de Bertamiráns y final en alto en el Mirador de Ézaro. El escalador canadiense ahora también es líder de la clasificación general.
La jornada empezó con una fuga de ocho corredores quienes alcanzaron a tener una ventaja aproximada de 2 minutos sobre un pelotón controlado por los hombres del Movistar y el EF-Education Easypost. A falta de 60 kilómetros para la meta el gran lote aceleró el ritmo para dar caza a los aventureros situación que se dio en la aproximación del último ascenso del día.
Las emociones finalmente se reservaron a la escalada de Mirador de Ézaro, dónde el ritmo los corredores de Movistar desgranó al lote por completo, sin embargo en los últimos 700 metros apareció Michael Woods quien logró tomar una brecha, a la que Iván Ramiro Sosa (Movistar) con su compañero Alejandro Valverde a su rueda no pudieron cerrar. De esta forma el canadiense celebró su primera victoria de la temporada y la primera del equipo. A 12″ segundo llegó Valverde y un poco más atrás Rubén Fernández rebasó a Sosa para completar el podio de la jornada.
Vale destacar la decorosa presentación de los latinoamericanos Alexander Cepeda y Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper Androni Giocattoli) quienes hicieron parte del top-10 del día, en la casilla 6 y 10 respectivamente.
Mañana se disputará la tercera fracción, considerada la etapa reina de esta competencia, jornada de 148 kilómetros entre las localidades de Maceda y Luintra y que contará en la parte final cuando n un encadenado de tres puertos, dos de ellos de primera categoría.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved