Wout no falló en el “día Van Aert”; Roglic descontó unos segundos
Van Aert ganó en la Vuelta en un recorrido en el que era el máximo favorito en la previa. El belga no falló.
Wout van Aert ganó la etapa 7 de la Vuelta a España, 180.5 kilómetros entre Archidona y Cordoba en los que hizo buenas las predicciones por tratarse de un parcial a su medido. O´Connor sigue líder.
La jornada fue apática, con un único escapado que honró la carrera: Isasa. El pelotón lo dejó hacer mientras rodaban a ritmo cansino bajo el calor.
No hubo ninguna incidencia hasta el sprint intermedio, donde Groves pasó primero entre los del grupo. Lo interesante llegó en el puerto, donde BORA apretó y dejó un tendal.
Roglic completó la faena con una aceleración en primera persona que le sirvió para bonificar seis segundos, con Kuss y Carapaz a su estela.
En el descenso hubo nuevos intentos pero fue Soler quien abrió margen y, ante la pasividad del resto, fue Van Aert quien saltó a perseguir a 10 km de meta.
El grupo lo alcanzó pero su movimiento sirvió para llegar a Soler, secado a 3.6 kilómetros de la línea. Sivakov tomó el relevo y estuvo al borde de la gloria, pero Vlasov lanzó el sprint y allí Van Aert no falló en su día. Es que se sabía que podía ser el gran candidato y el belga controló en todo momento, incluso cuando quedó sin ayuda.
Vacek y Miquel completaron el podio.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved