Wout van Aert ganó la etapa 7 de la Vuelta a España, 180.5 kilómetros entre Archidona y Cordoba en los que hizo buenas las predicciones por tratarse de un parcial a su medido. O´Connor sigue líder.
La jornada fue apática, con un único escapado que honró la carrera: Isasa. El pelotón lo dejó hacer mientras rodaban a ritmo cansino bajo el calor.
No hubo ninguna incidencia hasta el sprint intermedio, donde Groves pasó primero entre los del grupo. Lo interesante llegó en el puerto, donde BORA apretó y dejó un tendal.
Roglic completó la faena con una aceleración en primera persona que le sirvió para bonificar seis segundos, con Kuss y Carapaz a su estela.
En el descenso hubo nuevos intentos pero fue Soler quien abrió margen y, ante la pasividad del resto, fue Van Aert quien saltó a perseguir a 10 km de meta.
El grupo lo alcanzó pero su movimiento sirvió para llegar a Soler, secado a 3.6 kilómetros de la línea. Sivakov tomó el relevo y estuvo al borde de la gloria, pero Vlasov lanzó el sprint y allí Van Aert no falló en su día. Es que se sabía que podía ser el gran candidato y el belga controló en todo momento, incluso cuando quedó sin ayuda.
Vacek y Miquel completaron el podio.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.