Wout van Aert califica su temporada: “Le doy un 8.5/10”
Por @amatiz12
Algo que se le resalta a Wout van Aert en este 2021 fue su competitividad en todas las carreras a las que asistió. El luchar por la mejor posición posible hizo relucir sus múltiples dotes y así como trajo resultados envidiables, también derivó en algunas decepciones, aunque en términos generales el balance es positivo.
“Este año, junto con Pogačar y Roglič, soy el rey de las victorias del pelotón internacional. Me gusta mucho, y demuestra que estuve allí en todas las carreras y tuve un nivel constantemente alto”, coincidió el belga en entrevista con Het Nieuwsblad.
¿La calificación de su temporada? “Le doy un 8.5/10”. Y al momento de entrar al detalle sobre los aspectos buenos, los clasifica en 3 partes. Su mejor momento (la victoria en el Ventoux durante el Tour), su mejor sensación (Tour de Gran Bretaña) y mejor actuación (prueba de ruta JJ.OO.).
“La prueba de Tokio fue mi mejor actuación. Logré un alto nivel en un recorrido que normalmente es demasiado ambicioso para mí”, destacó Van Aert, especialmente por el tipo de rivales a los que confrontó en esa ruta olímpica. “Si miras esa carrera con objetividad, lo que hice allí fue castigarme a pesar de mi físico. Corrí solo y contra los mejores escaladores. En Tokio tuve un día en el que no se me acabaron las fuerzas. Sobre el final todavía tenía unos cartuchos en las piernas, pero fue en vano”.
En la otra cara de la moneda, están los momentos de frustración, esos donde quedó lejos del objetivo. Enumera dos eventos de casa como sus grandes decepciones del 2021. “En primer lugar, el Campeonato del Mundo porque esperaba mucho más de él. El Tour de Flandes también pertenece a esta categoría, tal vez incluso más que el mundial”, se sinceró.
Además confesó que la medalla de plata en la prueba cronometrada supuso un tremendo golpe para él, puesto que si hubiese logrado asaltar la primera plaza, su balance de fin de temporada hubiese sido más notable. “Lo pasé muy mal con el segundo lugar de la contrarreloj del mundo. Sobre todo porque las semanas siguientes me no rendí en la prueba de ruta y en Roubaix. Si hubiera sido seis segundos más rápido en la contrarreloj, el título mundial habría sido un hecho y mi otoño habría sido mucho mejor”, lamentó el oriundo de Herentals.
Por estos días, Wout disfruta de unas merecidas vacaciones y un tiempo fuera de la bicicleta. Ya tiene ganas de volverse a montar y empezar a preparar el próximo curso, donde su asignatura a cumplir será la de reducir el margen de falla en los grandes objetivos.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Wout van Aert un portento de ciclista que ha cosechado resultados insospechados dejando absortos a propios y extraños por ese descomunal derroche de energías en los últimos tramos de carreras de alta competencia, pero está patrocinado por uno de los equipos impulsores del doping enmascarador y permisible Jumbo-Visma, el tiempo será el juez si sus victorias gozan o gozaron de transparencia, y es bueno citar a algunos deportistas de disciplinas deportivas que brillaron por sus resultados y hoy en día permanecen en las sombras de la trampa y el engaño, como:
Lance Armstrong, que en 2012 fue desposeído de sus siete Tours de Francia y de su medalla olímpica tras reconocer que había recurrido al EPO, a la testosterona y a las transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento, Tyson Gay, otro de los grandes velocistas de la última década, tuvo que renunciar a su medalla de plata de los 4×100 metros de Londres 2012 por su positivo en esteroides, Marion Jones, que se vio obligada a devolver las tres medallas de oro y dos de bronce que se colgó al cuello en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Se había dopado con esteroides, Ben Johnson, el corredor jamaicano que por consumir estanozolol perdió la medalla de oro que había conseguido en la final de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Alberto Contador despojado de los titulos del TDF 2010 y Giro de Italia 2011 por la presencia de clembuterol en su organismo y existen más de una docena de deportistas de nivel sorprendente y que me extendería demasiado para mencionarlos por sus prácticas indecorosas y engañosas.
Salhito. Yo realmente, tampoco estoy de acuerdo con las cetonas, asi Egan Bernal también las consuma. Para mi es un doping. Un 5 o un 6% de mejora en el rendimiento, puede dar un triunfo. Si hablamos que las ganancias marginales, son decisivas, imagenemos lo que da la cetona. Porotro lado, creo que es mas monstruo Mathiew van der Poel. Si lo trabajaran como a van Aert, apague y vamonos.
Si no está PROHIBIDO… está PERMITIDO por lo tanto no hay doping ni es deshonesto. Veremos en el futuro que determinación toma la UCI con las cetonas.
Nada se ha comprobado de Van Aert. Yo le pondría 9,5/10, es espectacular