Por @pmpalermo
Wout Van Aert, una de las sensaciones de la primera parte del Tour de France, debió dejar el mismo en ambulancia tras accidentarse durante la contrarreloj individual. El brillante atleta, hospitalizado en Pau, fue operado y hoy viajará a otro establecimiento para seguir su rehabilitación.
Según el propio pedalista indicó, el médico que realizó la intervención quirúrgica, estimó unos dos meses para su regreso a la bicicleta. La prioridad es evitar infecciones en la herida, producto de un choque contra las vallas.
“Fue una decepción dejar el Tour así, pero viendo el accidente, pudo ser mucho peor”, dijo Van Aert. “No estaba haciendo una buena crono, las sensaciones no eran buenas y el recorrido más duro de lo que pensaba”, narró.
“Desde el coche me pidieron que apretara para recuperar tiempo en el tramo plano. Entré a esa curva al límite, quería hacer diferencias y no calculé bien. Así fue que me enganché con una valla y me hice la herida”, indicó.
Superada la operación, el joven ciclista cambiará de hospital, siendo trasladado a uno que coopera con el Jumbo-Visma. El verdadero alcance de las lesiones no pudo ser determinado aún, motivo por el que la baja anunciada es estimativa.
“Me tomará unos días volver a caminar con normalidad”, siguió el atribulado Van Aert. “Me duele ver el Tour por TV, pero acepto mi equivocación y reconozco que pudo ser más grave”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved