Wout Van Aert y la necesidad de encontrar sus límites
Por @amatiz12
Uno de los ciclistas más sobresalientes del pelotón internacional, Wout Van Aert (Jumbo-Visma), fijó sus objetivos para el presente curso, donde sobresale la variedad y el deseo de explorar nuevos prospectos.
En diálogo con la cadena televisiva belga RTBF, Van Aert explicó que se trazará tres grandes objetivos, aunque le dará prioridad a uno en especial. “Tendré tres períodos en los que quiero estar en mi mejor forma, pero si tengo que elegir un objetivo, elegiría el Campeonato del Mundo en Lovaina, Bélgica”, expresó el corredor del Jumbo Visma, que asimismo buscará conquistar una clásica de primavera y hacer un buen papel en el Tour de Francia.
Argumentó que su elección se da por lo benévolo que le es el trayecto del próximo Mundial. “Creo que es un recorrido de clásica, con pequeñas colinas y adoquines. Entonces hay posibilidades para que yo haga algo”, puntualizó la joven figura.
El agotamiento tras el intenso calendario de ciclocross y el campamento de altura que desarrolla su elenco en Tenerife lo llevaron a confirmar su ausencia en el famoso ‘fin de semana inaugural’ de las clásicas belgas, aunque eso refuerza su idea de estar abierto a nuevas alternativas.
“Como ciclista belga, es una decisión difícil perderme Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussels-Kuurne, pero en términos deportivos es la mejor decisión. Debido a la temporada de ciclocross, solo fue posible iniciar el curso de entrenamiento en altura la semana pasada y la mejor opción es hacerlo durante tres semanas. Eso solo es posible si se pierde el fin de semana inaugural., manifestó Wout quien abrirá el telón en la ruta en la Strade Bianche.
Precisamente, él es el campeón defensor de la reconocida clásica italiana y sabe que, por la pandemia, no requirió de ritmo competitivo para ganarla. Por ende, está convencido de que con la misma fórmula puede repetir corona. Tras competir en el ‘sterrato’, asistirá a revalidar su título en la Milán-San Remo y luego, estará en las clásicas del pavé.
Al ser una de las fichas claves del bloque del Jumbo, Van Aert es de los pocos galácticos que no se pueden dar el lujo de abandonar el Tour para preparar los Juegos Olímpicos o luchar con ahínco por propósitos personales como la clasificación de la regularidad. Sin embargo, eso le ayuda a relucir en otras áreas y buscar otras metas, que son accesibles, porque lo tiene claro, “La idea es hacer todo igual de bien”.
Ese objetivo que perseguirá tras la ronda gala será la prueba contrarreloj de los Olímpicos, no la modalidad de ruta, porque además de la fatiga del Tour, siente que el trayecto es muy duro para él. “Creo que apuntaré a la contrarreloj en los Juegos Olímpicos, en lugar de la prueba de ruta. El recorrido (de la prueba de ruta) es muy difícil, así que creo que la contrarreloj es mi mejor oportunidad para ganar una medalla”, añadió el rutero de 26 años.
Finalmente, ilustró su pensamiento de ser un deportista versátil, deseoso de explorar nuevos desafíos y con esa pizca de curiosidad por conocer sus límites en las diversas modalidades, “Mi objetivo siempre es intentar hacer algo único. Podría haber centrado toda mi carrera en el ciclocross, pero también quería hacerlo bien en la carretera. Creo que fue una buena decisión. Siempre me gusta probar cosas nuevas y tener nuevas metas. Ganar una carrera cinco veces no me interesa, encontrar mis límites es mucho más interesante”, sentenció Van Aert, dejando en el aire una reflexión para todos los ciclistas, pues son pocos los que tienen la capacidad de sobresalir en todos los terrenos, pero son menos, los que osan en explorar y encontrar una respuesta a ese dilema: ¿Hasta dónde llegan mis límites?
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si hay alguien al que por su polivalencia deben temerle sus rivales es a este corredorazo,