Xavi Cañellas, 8º con la Selección Española Sub23 en la Copa de las Naciones
La Selección Española Sub23 se marcha de L’Etoile d’Or con grandes sensaciones tras colocar a Xavi Cañellas, 8º, y a Iñigo Elosegui, 14º, en una dura jornada marcada por el viento y el frio, incluso el granizo.
La prueba francesa, que hacía su debut en la Copa de las Naciones de la UCI, resultó de una exigencia brutal para un pelotón que tuvo que lidiar con un duro ritmo y con las inclemencias meteorológicas; no así con un recorrido demasiado plano.
Los 180 kilómetros de recorrido entre Lussac-Les-Chateux y Civaux resultaron demasiado llanos para que algún equipo o corredor pudiera resolver la carrera a su favor en contra de un sprint masivo. Lo intento un grupo de unos 8 hombres que se escapó y puso en jaque a un pelotón que no pudo atraparles hasta apenas 5 kilómetros para el final.
El combinado nacional, en el que en esta cita figuraban Iñigo Elosegui (Lizarte), Iván Cobo (Gomur), Urko Berrade (Murias), Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Jokin Aramburu (Fundación Euskadi) y Jon Aguirre (Baqué-Ideus) lo intentó en varias ocasiones, pero la prueba se acabaría por definir al sprint, con victoria para el italiano Alexander Konychev. En ese desenlace pudimos advertir una notoria capacidad de la Selección Española para colocar a su hombre rápido en posiciones de cabeza. Lo intentó Xavi Cañellas, al que un mal gesto de su rueda trasera en la última curva privó de un premio mayor. Finalmente, octavo puesto para el balear y 14º para un Iñigo Elosegui que sigue creciendo en citas internacionales.
“Hemos hecho una buena carrera. Tuvimos un día de perros y los ciclistas han respondido bien; estábamos con las bazas de Iñigo o de Xavi para un sprint y finalmente la carrera se ha resuelto al sprint con Xavi bien colocado. Estamos contentos”.
RESULTADOS COPA DE LAS NACIONES
Prensa RFEC
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved