¿Y si Pogacar corriera para el deficiente Cofidis?

A menudo se habla de la disparidad reinante en el ciclismo y no son pocos los que sostienen que el origen de la misma es la enorme diferencia económica en los presupuestos de las formaciones del World Tour. Uno que no se cansa de hablar del tema es Jonathan Vaughters, mánager de EF que siempre aboga por un tope salarial. Curiosamente, eso fue impedido por la mayoría de las estructuras, pero el debate está sobre la mesa. En todo caso, para ilustrar mejor cómo funcionarían los topes, el directivo planteó una interesante hipótesis y la desarrolló: ¿Y si Pogacar corriera para el deficiente Cofidis?

La necesidad del tope salarial en el ciclismo

En un interesante debate en Rouler, Vaughters cargó una vez más contra el poderío económico de determinados equipos, centrando sus críticas en UAE y su profundo bolsillo. El norteamericano realizó una interesante exposición para detallar su punto respecto a cómo el tope salarial mejoraría el espectáculo en el ciclismo. “Piensen esto, porque la gente se enoja cuando hablamos de topes a presupuestos y salarios”, comenzó.

“Podríamos dejar al mejor ciclista en el mejor equipo. ¿Pero no sería mucho más entretenido si Pogacar, el mejor corredor del mundo, tuviera que correr para Cofidis”, tiró. La alusión al histórico conjunto francés es porque perdió la categoría, con lo que básicamente era el peor o uno de los peores de todo el pelotón y estaba plagado de problemas internos que fomentaron aún más sus deficiencias. “Imaginen eso. Las carreras serían muy divertidas, porque él tendrá un equipo sin la capacidad de controlar las cosas”, lanzó.

“Tendría que ingeniárselas por su cuenta contra, quizás, algún equipo con cinco corredores fuertes. O sea, que no sean tan poderosos como él pero sí una formación con profundidad. ¿Quién ganaría entonces? Se pondría todo más interesante porque el resultado sería incierto”, conjeturó el yankee. “Mientras tanto la última temporada vimos como en 100 de los 200 días de competición ganó el mismo equipo, monótonamente, una y otra vez”, insistió.

¿Y si Pogacar corriera para el deficiente Cofidis?

Finalmente, Vaughters se atajó y reconoció tener cierta envidia hacia UAE Team, pero eso no quita peso a sus argumentos. “Por supuesto que alguno podrá pensar que estoy celoso, y están en lo cierto, lo estoy. Pero lo que diría también es que estoy más preocupado sobre como las carreras se vuelven aburridas y hay un tipo que sigue ganando, un solo equipo -súper rico- que sigue ganando. Y eso daña al ciclismo”, finalizó.

Sus palabras no deberían ser tomadas a la ligera. A menudo se cree que Pogacar gana solo, pero la realidad es que él necesita a sus gregarios y si estos son tan potentes que liderarían cualquier otra formación, no hay paridad. De hecho, la táctica más utilizada para que el esloveno arrase es imponer un ritmo alto y que él luego ataque. ¿Sería posible poner ese paso tan intenso si en vez de ir a rueda de Del Toro, Almeida, Yates, Vine o quien elijan, lo hace a la estela de Buchmann, Izagirre o Teuns (por citar los más conocidos)? La respuesta es no.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “¿Y si Pogacar corriera para el deficiente Cofidis?

  1. En cualquier equipo que corriera, Pogacar ganaría y sería igual de dominante. No es de este mundo lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *