Yates confiesa que sabía que Carapaz no le iba a dar relevos a Del Toro cuando les arrebató el Giro de Italia. El británico contó cuál fue la lectura que hizo sobre sus dos rivales, algo que la postre -y junto a sus piernas- le valió para conseguir la Corsa Rosa. El de Visma también cree que la presencia de van Aert adelante fue el golpe decisivo para la moral de los dos latinoamericanos.
Yates confiesa que sabía que Carapaz no le iba a dar relevos a Del Toro
Una de las historias de 2025 fue cómo Simon Yates se quedó con un Giro de Italia que parecía casi seguro para Isaac Del Toro. El británico entró a la etapa decisiva a 1:21 del mexicano y sabiendo que, mano a mano, era inferior físicamente. Pero eso no lo detuvo y su plan resultó de maravillas, tanto lo táctico que planificaron con Visma, como lo psicológico, porque él mismo leyó magistralmente a sus contrincantes.
En declaraciones a Rouler Live, Simon contó la historia. “Le había dicho a mi director ‘Necesito que estos dos se vigilen y poder abrir un hueco’. Realmente creía que esa era mi única opción porque ya había intentado descolgarlos antes en la carrera y ellos probaron ser más fuertes. Entonces dependía de ese momento de duda”, relató el inglés, que sacó jugo a las piedras en el Colle della Finestre.
“Sabía que Carapaz había ganado el Giro entonces le daría igual ser segundo o tercero. Todo se acomodó de maravillas para mí”, reconoció. Claro, el ecuatoriano apostó a que Del Toro le hiciera el trabajo por ser quién más tenía que perder. La cuestión es que perdieron los dos, porque encima su adversario tenía piernas y un gregario de lujo esperando más arriba que acabó por sentenciar la general a su favor.
“Cuando empecé a atacarlos casi no hablábamos con el auto. Pero cuando abrí hueco necesitaba saber que ellos estaban juntos, porque si era así irían más lento. Yo iba a los gritos por la radio”, reveló. “Creo que el hecho de tener a Wout allí terminó de quebrar a los otros dos. No era solo una cuestión de potencia física, fue el aspecto mental. Que ellos escucharan por radio que yo me había unido a Wout…si encima ya se estaban peleando, no era amigos precisamente”, concluyó el campeón del Giro.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
