Por @fonseca_isaza
La penúltima etapa del Giro d’Italia Sub-23, con un doble ascenso a Nevegal, fue para Yannis Voisard (Swiss Racing Academy). El suizo de 22 años, quien se mostró muy activo en los últimos metros, resultó ser el pedalista más fuerte en el final. El español Juan Ayuso logró defender la maglia rosa sin mayores contratiempos.
El corredor helvético se llevó la victoria en la fracción de 167,1 kilómetros con partida en la localidad de Cavalese y final en Nevegal con un final desafiante de 1ª categoría y en sucesión. En línea de meta le siguieron el español Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) y Tobias Halland Johannessen (Uno-X Dare DT), segundo y tercero respectivamente.
El español de 18 años del Team Colpack Ballan, que finalizada la carrera hará el cambio al UAE Emirates Team, volvió a demostrar su excelente condición para ganar la prestigiosa carrera por etapas. Con tres victorias de etapa en el bolsillo y una gran ventaja en la clasificación general, Ayuso tendrá una jornada relativamente tranquila hacia la victoria final.
La primera escapada del día la protagonizaron Riccardo Ciuccarelli (Biesse Arvedi), Reuben Thompson (Groupama-FDJ), Manuele Tarozzi (In Emilia Romagna), Lorenzo Ginestra (Aran Cucine Vejus) y Marco Frigo (SEG Racing).
El protagonismo suramericano estuvo a cargo de los corredores de la Filial del Caja Rural Seguros RGA, que tuvo al ecuatoriano Richard Huera y al colombiano Yesid Pira muy activos intentando varios ataques en las primeras rampas del día.
En el primer puerto montañoso de la jornada, en el Paso Valles, pasó liderando la revelación de la Vuelta a Colombia 2021, quien intentó aventajarse nuevamente en la penúltima escalada, pero sus rivales no lo dejaron distanciarse y lo mantuvieron controlado.
En la primera ascensión del Nevegal (11 km al 4,7%), Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) lo volvió a intentar en solitario, sin embargo el equipo Trinity Racing lo marcó celosamente capturándolo pocos metros después. El irlandés Ben Healy marcó el ritmo en la punta de carrera, para lograr la caza del colombiano. Al final el grupo de favoritos dejó la definición para los últimos metros, donde Yannis Voisard fue el más fuerte.
El mejor colombiano en la línea de meta fue el escalador boyacense Brayan Malaver (Aran Cucine Vejus), quien llegó en la casilla 11 a diez segundos del vencedor. Con su actuación el joven escalador ascendió a la posición 26 en la clasificación general. Los corredores del Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano no tuvieron un buen día, su mejor ciclista fue Germán Dario Gómez en el puesto 97 a 31:20″ del ganador.
Este sábado 12 de junio se disputará la última etapa, una jornada ideal para los sprinters de 162,7 kilómetros desde San Vito al Tiaglamento hasta Castelfranco Veneto con dos premios de montaña de segunda categoría.
Clasificaciones:
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved