3 días de la Panne 2015-Previa etapa 2 – Ciclismo Internacional

3 días de la Panne 2015-Previa etapa 2

Por David Hunter

Zottegem – Koksijde 217.2km

panne2

panne2a

Luego de la emocionante etapa 1, el pelotón afrontará el recorrido contrario en la segunda jornada. Con el viento soplando desde el oeste, los pedalistas encontrarán ráfagas frontales y todos deberán estar más atentos, sobre todo cuando giren a la derecha en Loker. Es que allí el viento debería ser cruzado y habrá una lucha feroz por la posición y algunas caídas.

Poco antes de eso, los ciclistas encontrarán cinco subidas, la más dura, el Kemmelberg. Dicha cota fue gran protagonista en la Gent-Wevelgem, con los corredores retorciéndose en sus empinadas rampas adoquinadas. La cuestión es que aún restarán 90km en la jornada desde allí, así que no debería ser tan selectiva. Si alguna escuadra aprieta puede dejar el pelotón en 30 unidades como pasó en 2014 de la mano de Etixx, que en esta ocasión no cuenta con los números ni el poder para repetir.

Alexander Kristoff está en una gran posición. Cuenta con 44 segundos de ventaja sobre los demás aspirantes, un margen bastante amplio si se tiene en cuenta que se defiende bien en las cronos del género. La cuestión es que con el Tour de Flandes el domingo, no queda claro cuánto interés tiene Kristoff en imponerse aquí. No puede exigirse al máximo con semejante evento a la vuelta de la esquina. Katusha tiene mucho trabajo por delante.

Como anticipamos, Lotto estuvo muy agresivo y ahora tienen a Debusschere, De Bie y Bak bien ubicados en la general. Bak y De Bie no lo hace mal contra el reloj así que tendrían que ser los protegidos del equipo. Por su parte, Debusschere debe estar cansado tras dos extensas galopadas en pocos días. Por ello, si hay nuevos embalajes, Lotto apoyará a Andre Greipel, a quien se pudo ver siempre en cabeza de pelotón hoy.

Los dos corredores más extrañados de 2015, Démare y Modolo, también estuvieron excelentes hoy y deben estar entusiasmados de recuperar sensaciones. La etapa es buena para ellos y un triunfo sería vital para su moral.

Sky, Orica y BMC deben recuperar terreno y para eso, tienen que ser más ofensivos y poner bajo presión a Kristoff. Una estrategia normal sería la de atacar en las cotas y luego en los tramos donde el viento pegue cruzado. Es evidente que Durbridge y Wiggins necesitan recortar tiempo al noruego antes de la crono y con la etapa 3a para sprinters, sólo les queda este parcial para intentarlo.

Stijn Devolder dejó su mala suerte atrás hoy y brilló. Con Cancellara fuera de las clásicas, en Trek deben estar encantados con lo que vieron. No hay que olvidar que Devolder es un gran rodador y, con la crono a la vista, cuenta con buenas chances de subir al podio.

Predicción

Habrá muchos ataques en las cotas, con Lotto a la cabeza ya que tienen tres hombres muy arriba en la general. Eso puede poner bajo presión a Katusha. Esperamos más agresivos a BMC y Orica. También creemos que habrá abanicos pero el pelotón se reagrupará antes del cierre. El kilómetro final es exigente y se adapta a sprinters que sepan mantener bien la posición, como Sacha Modolo, vencedor en 2014. Lampre lo hizo bien hoy y mañana estarán Pozzato, Richeze y Cimolai lanzando a su líder rumbo a la gloria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo