Gerts corona el recital de BMC en la 43° Volta Limburg Classic – Ciclismo Internacional

Gerts corona el recital de BMC en la 43° Volta Limburg Classic

Por @PaoloGugliotti

El joven neerlandes Floris Gerts (BMC), se llevó la 43° edicion de la Limburg Classic, 198 kms con inicio y final en la localidad de Eijsden. El prometedor atleta, superó con un ataque lejano a Sonny Colbrelli (Bardiani CSF) y a su compañero de equipo, el Belga Philippe Gilbert, estrenando su palmares como profesional.gerts limburg

Casi de bajada de bandera, se formó una fuga de 6 corredores compuesta por Janssen (Team3M), Van Meirhaeghe (Topsport Vlaanderen), House (One Pro Cycling), Blikra (Team Coop – Osterhus), Hamelink ((Metec – TKH Continental Cyclingteam), Cornelisse (Rabobank Development Team). El corte nunca gozó con el permiso del pelotón y fueron cazados a los 20 kms de competencia.

La conformación de un nuevo corte se vendió cara, y no fue recién hasta los 60 kms de carrera que se concretó una nueva aventura de 8 corredores: Thomas Wertz (Wallonie – Bruxelles), Gert Jan Bosman (Cyclingteam Jo Piels), Koos Jeroen Kers (Baby-Dump Cyclingteam), Marcin Bialoblocki (One Pro Cycling), Jasper Hamelink (Metec – TKH Continental Cyclingteam), Cornelisse (Rabobank Development Team), Bram Nolten (Parkhotel Valkenburg CT) y Nikolay Mihaylov (CCC Sprandi). Rápidamente abrieron hueco, hasta llegar a contar con 6 min de renta máxima en el ecuador de la carrera.

El trabajo del BMC estiró el pelotón en las estrechas carreteras, neutralizando la aventura a 60 kms del cierre. Acto seguido, se desataron las hostilidades en el grupo, siendo el incombustible Davide Rebellin (CCC Sprandi) el primero de los “gallos” en probarlo, a 55 de meta.

El italiano fue seguido por el mismísimo Philippe Gilbert, accionar que hizo que se produjera un corte de unos 15 corredores por delante, donde BMC tenía superioridad numérica. Por detrás, el mayoritario era comandado por el Lotto NL Jumbo, a unos 12 segundos.

La carrera se convirtió en un total descontrol, con ataques y contra-ataques constantes. A falta de 45 kilómetros, en uno de los muros de mayor pendiente, atacaron los belgas del BMC, Loic Vliegen y Dylan Teuns, seguidos únicamente por Davide Rebellin.

Más tarde se les unió el francés Lilian Calmejane (Direct Energie) y, juntos, lograron un hueco de 15 segundos respecto a Nicola Boem (Bardiani CSF) y Maurits Lammertink (Roompot) y 30 segundos con el resto del pelotón.

Momentos después, hubo unificación entre los atacantes, pero el sexteto fue absorbido por lo que quedaba del grupo. En dicho punto, Floris Gerts (BMC) y su compañero Rick Zabel, se movieron, siguieron de largo y lograron abrir un pequeño hueco de 10 segundos con el resto.

El caos se apoderó del evento y sólo 11 corredores quedaron por delante, con 5 BMC entre ellos. Allí, los nombres más resonantes eran los de Filosi, Dujin, Hagen, Pardini, Gerts, Zabel, Vliegen, Colbrelli y Gilbert.

En un movimiento espectacular por parte de BMC, el joven Floris Gerts se llevó en solitario esta 43° edicion de la Limburg Classic con un tardío ataque al que nadie respondió. Sonny Colbrelli (Bardiani CSF) ganó el sprint en el grupo con total superioridad (echando de menos la presencia de algún compañero en esos últimos kms), a Philippe Gilbert, quien completó el 3° escalon del podio.

Clasificaciones:

Video:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo