Mads Pedersen: “No esperábamos esto cuando empezamos esta mañana”
Por @PochAndres
El primer danes en vestir el arco iris como campeón élite se llama Mads Pedersen. El ciclista de Trek Segafredo saltó del grupo principal a 45 kilómetros de meta y desde ese momento viajó en cabeza de carrera. En el embalaje final derrotó a Matteo Trentin.
Mads Pedersen se consagró en un mundial dirimo. El clima y el recorrido fueron dejando en el camino a grandes favoritos. Philippe Gilbert y Alejandro Valverde eran los primeros en abandonar la carrera de 261 kilómetros.
El danés de 23 años saltó del grupo a 45 kms de la meta. Junto a Gianni Moscon y Stefan Küng formó un trío de punta que luego acompañarían Matteo Trentin y Mathieu van der Poel. “Atrás, Valgren y Fuglsang tuvieron que irse. no podían seguir a Van der Poel y Trentin, así que después de eso hicimos todo lo posible para sobrevivir con ellos”, comentó el nuevo campeón del mundo.
“Cuando Van der Poel se fue y a toda velocidad, después de las 6:30 de la carrera, adelante todo podía pasar”, completó el corredor de Trek Segafreso sobre la parte final de la carrera, en la que el gran favorito cedió al ritmo propuesto por los italianos.
“El final de la temporada fue aún más difícil, es un sueño hecho realidad ponerse esta camiseta arco iris. No esperábamos esto cuando empezamos esta mañana”, concluyó Pedersen.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
la suerte y su coraje jugaron un gran papel en su triunfo
ambas fundamentales para cualquier triunfo…