ASO confirma la organización del Tour de Arabia Saudita - Ciclismo Internacional

ASO confirma la organización del Tour de Arabia Saudita

Por @PochAndres

Los petrodólares llegaron al fútbol hace muchos años y en las últimas temporadas hemos visto su irrupción en el ciclismo. Equipos y carreras son los principales focos de inversión de los reinos asiáticos.

Foto: Joe Robinson – Tour de Oman

El Tour de Arabia Saudita será una realidad en 2020. La carrera estará organizada por ASO, pertenecerá al calendario Asia Tour  y se disputará del 4 al 8 de febrero. La competencia será la tercera que se organizara el otro año en Medio Oriente uniéndose así al Tour de Omán (11 al 16 de febrero) y al UAE Tour (23 a 29 de febrero).

“Estamos involucrados en la aparición de una nueva escena de carreras en el Medio Oriente, que corresponde a las demandas de los corredores a principios de año. La creación del Tour de Arabia Saudita y su instalación sostenible en el calendario es parte de este movimiento”, dijo Yann Le Moenner, CEO de ASO.

“Para esta primera edición, los ciclistas de clase mundial viajarán por las carreteras circundantes de la capital, Riad”, confirmó Sabah Al-Kraidees, presidente de la Federación Saudita de Ciclismo. Con esta carrera 2.1 Medio Oriente se consolida como un destino para que muchos equipos y ciclistas comiencen su temporada.

Además de las carreras mencionadas los reinos petroleros también están invirtiendo fuertemente en equipos. Los más conocidos son el UAE Emirates Team y el Bahrain Merida, pero en la categoría continental también está el VIB Sports (Bahrain). Para completar  la cadena de inversión, los petrodólares viajarán la próxima temporada hasta Los Andes: el reino de los Emiratos Árabes invertirá en un equipo U23 en Colombia. 

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo