Filippo Ganna rompe el récord mundial de la persecución individual
Por @PochAndres
El ciclista del Team INEOS bajó la marca existente en casi tres segundos. Primero batió el mejor tiempo en la ronda de clasificación y en la final, de la Copa del mundo de pista, volvió a romper todos los registros.
La generación joven del deporte pedal sigue sorprendiendo al mundo. El turno en la jornada de hoy fue para Filippo Ganna. El italiano de 23 años batió el récord de los 4 kilómetros con salida parada al parar los cronómetros en 4:04.245, dejando el registro del norteamericano Ashton Lambie (4:05.423) en el recuerdo.
En la final Ganna volvió a romper su propio registro. El campeón de la persecución individual en 2016 (Londres), 2018 (Aperdoorn) y 2019 (Priszkow) selló su cuarto oro con un tiempo de 4:02.647, alcanzando una velocidad media de 58,956 km/h. Todo esto en el velódromo de Minsk (Bielorrusia) al nivel del mar.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Brutal… Ineos trabaja mucho la cabra y todos progresan… Bernal ya se le nota el trabajo y a Sosa espero que en 2020 empiece la progresión
Hombre Arturo, eso es para el que le gusta y tiene talento. Checho Henao nunca progresó con la cabra y eso que en sus comienzos era mejor que Sosa y alguna vez fue lider del equipo en una Vuelta a España.
Pues démosle el beneficio de la duda a sosa, sube como los mejores, porqué no sacrificarse y mejorar en la cabra, sabiendo que esl le abre las puertas del olimpo
Claro Arturo. Pero no es que porque está en el Ineos ya mejoró.
En parte correcto su comentario Señor Anibal, a la “Cabra” hay que tenerle un puesto seguro en el cuarto de dormir, así como se lo tiene a la de Carreras. La geometría corporal y la de la cabra tienen que cuadrar en un 100%; es un factor importante a la hora de marcar buenos registros. Ya,claro que las ganas de querer y poder hacerlo…pues es decision de cada Uno.
Filippo Ganna lleva años siendo un excelso pistero. Ha sido campeón mundial de los 4mil metros por varios años. Así que ya antes del Ineos era un especialista contra el reloj. No es porque haya llegado al Ineos que mejoró. Más bien, el Ineos lo contrato por los resultados que ya tenía.
Filippo fue fichado por Ineoss por que le vieron talento y ha venido pudiéndose en lo mejor que sabe hacer.
En. Cuanto a Iván Ramiro Sosa es un joven con mucho talento y calidad que de la mano del Ineoss y obvio con las ganas que pueda tener el ciclista puede mejorar en las cronos.