Porte: “Ahora sé que todavía puedo ganar carreras”
Por @pmpalermo
Con su título asegurado, Richie Porte ya piensa tranquilo en sus próximos pasos. El australiano, que rompió una sequía de 368 días con su diana en Paracombe, completó la faena alzándose con la general del Tour Down Under por segunda ocasión en su trayectoria.
“Volver a ganar la carrera es una sensación fantástica”, dijo. “Fue un día difícil para nuestro equipo; hubo momentos en que pensé que habíamos perdido la general, porque se escapó un grupo muy grande. Pero mis compañeros, casi sin ayuda, lo trajeron todo de vuelta”, reconoció Porte.
“Estaba al límite; probablemente es uno de los tiempos más rápidos que hemos hecho aquí”, analizó al ser consultado por la ascensión a Willunga. “Hubiera estado bien ser rey de Willunga por séptima vez, pero al final no ganamos la batalla pero ganamos la guerra”, indicó.
“He trabajado duro para esto, y ahora sé que todavía puedo ganar carreras, lo que es bueno para lo que viene de temporada. No es nada fácil ganar estas carreras ciclistas, así que voy a saborear esta”, cerró el líder de Trek.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cuando veo esos portentosos ataques de Porte y recuerdo que así son siempre en Australia, no puedo mas que recordar la columna de Oscar Trujillo, el discreto ocaso de Porte (creo que así se titulaba). Y me pregunto: en realidad Porte está en el ocaso? O será que de algún modo prepara mal la temporada? En Australia es un volador. Será que adelanta su forma?
Nunca lo sabremos Anibal. Puede que a mitad de año su suerte no sea la mejor o se quede sin fuelle como acostumbra. Pero la manera como el australiano empieza las temporadas suele ser única, superlativa. Nunca se sabrá si ese exceso de forma en enero, que le dura hasta la primavera; y su obsesión por brillar y exhibirse en la carrera de casa es la que quizás ha lastrado el resto de sus irregulares temporadas en grandes vueltas ya como líder de equipo. Pero en este duro repecho de Willunga o Paracombe… ¡es el rey absoluto! Da gusto verlo “sprintar” 1 kilómetro de pie, sostenido, en cuesta al 8 % moviendo con exagerada facilidad un desarrollo imposible para la mayoría. De eso no hay dudas. Sin demeritar sus exhibiciones, el T.D.U es un coto privado donde brillan por encima de todos los aussies, que en pleno verano austral suelen estar en máxima forma para mostrarse en su carrera, ante su gente. Pocas veces un europeo -o de otras latitudes- está al nivel de ellos. Basta mirar el palmares de la carrera desde que empezó hace 21 años. Por eso quizás porte ya en Dauphine, Pais vasco Cataluña o Tour de Francia con rivales en mejor forma y de más entidad, rara vez o nunca le vemos despegarse de esa forma, o ganar con tan pasmosa facilidad. Es como los europeos que vengan al Tour Colombia… alguno ganará de vez en cuando la general, pero lo normal es que los locales se dejen el alma y dominen.