París-Niza 2020 – Previa etapa 2
Por David Hunter
Chevreuse – Chalette Sur Loing 167km
La etapa inicial fue espectacular, esta se anticipa algo más traquila.
Sólo el clima podría evitar un sprint masivo.
Clima
Las ráfagas no soplarán tan fuerte como hoy, pero la dirección -oeste- implica que serán perfectas para formar abanicos. La intensidad alcanzará unos 30km/h y el pelotón estará nervioso, aún cuando gran parte del camino está protegida por árboles. En el kilómetro 135 hay unos 10 km expuestos, y luego hay otros 6000 metros en el kilómetro 152. Honestamente, no hace falta mucho viento para romper un grupo en la París-Niza.
Final
El camino a meta no discurrirá por rutas muy anchas. La mayoría de los equipos querrá estar adelante en la última rotonda, clave para afrontar la curva decisiva. La recta a meta es de 2.7km, así que resultará crucial elegir el momento para colocarse en punta y lanzar el embalaje.
Favoritos
Sam Bennett – QuickStep quiere la general, pero aún así pueden darse el lujo de alinear un tren sólido para ayudar a su sprinter. Bennett podrá apoyarse en Asgreen, Jungels, Štybar, Lampaert y Mørkøv, es decir, el bloque más potente para estas cuestiones. Luego de una UAE Tour mediocre, Bennett estará ansioso por poner las cosas en orden. Claro, fácil decirlo, no hacerlo.
Caleb Ewan – Lotto no posee el mismo poderío que QuickStep, pero sí mucha calidad. Ewan será lanzado por Degenkolb, Kluge y De Buyst, suficientes para posicionarlo y esperar el momento oportuno. Vale la pena mencionar que Caleb no se impuso en ninguna volata masiva en UAE, sino que se exhibió en el muro de Hatta.
Pascal Ackermann – no contará con su usual lanzador -Rudi Selig- pero contará con un suplente de lujo en Peter Sagan. Dicho eso, nunca es fácil empezar a trabajar con alguien, así que no sería raro que la flamante sociedad falle.
Nacer Bouhanni – arrancó el curso con los brazos en alto, así que acudió con la moral por las nubes. Eso sí, Bouhanni se impuso en citas de menor nivel, y la París-Niza son palabras mayores. Este será un test clave para ver dónde está parado. Lo acompañarán Swift y McLay, poco en comparación con sus adversarios. Necesitará mucha suerte.
Elia Viviani – otro que llega sin sus lanzadores habituales. Pero por el modo en que comenzó la temporada, quizás hasta sea una buena noticia… Viviani tendrá una semana difícil aquí.
Cees Bol – lució formidable en Algarve, y sólido en Kuurne y hoy. Sunweb cuenta con un tren largo que puede opoener resistencia a QuickStep. Arndt, Eekhoff y Matthews deberían aparecer en los últimos 3km, pero al igual que con Ackermann, el hecho de cambiar de último hombre puede afectarlo. En Algarve lo lanzó Casper Pedersen, ausente aquí.
Giacomo Nizzolo – buen arranque estacional para el italiano, que tiene con qué estar en el top 5. Con ayudantes como Gibbons y Walscheid , no debería tener problemas para estar en el embalaje. Aún así, ganar requerirá de un día perfecto y muchísima fortuna.
Rudy Barbier – su salto a Israel Start-Up Nation ha sido exitoso, con una victoria en San Juan y un podio impresionante en el UAE Tour. No contará con un tren largo, pero él luce muy bueno eligiendo ruedas para seguir.
Predicción
El tren más largo + su lanzador de siempre + piernas veloces = victoria para Sam Bennett. Su principal escollo tendría que ser Ewan.
David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Viendo el desgaste que hubo hoy, pareciera que los favoritos se protegerán y custodiarán entre si, interesante ver la apuesta del EF que se defendió bien hoy teniendo un equipo muy fuerte, sin tener a un gran sprint para mañana, tensará la etapa en los eventuales abanicos?
Aún así, me parece que se resuelve entre los hombres rápidos, difícil será superar al Deceuninck, pero me la juego por Pascal.