Previa Bretagne Classic 2020 - Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Plouay – Plouay 249km

Plouay, pero no como la conocemos. La organización ha cambiado mucho del recorrido, incluyendo un circuito en el final, posiblemente porque es el que se usará en el Europeo. Los hombres rápidos estarán felices de saber que fue eliminada la cota de Ty Marrec, reemplazada por una mucho más fácil.

Cotas

Côte de Bon Repos es donde debería empezar a decidirse la carrera. Es cierto, está a 80 km de meta, pero consta de 1.9km al 7.3% y representa una buena oportunidad para poner a los gregarios en dificultad, sobre todo en el primer kilómetro, al 9%.

El siguiente momento duro es Botgoët, que contiene 800m al 8.4%.

La subida a Kerhoat también esconde una parte empinada, 900m al 8.6%, y se ubica a unos 20km del arribo.

Una vez dentro del circuito conclusivo, los ciclistas deberán superar dos veces la cota de Restergai. Es bastante sencilla y la última pasada se corona a 2 km del cierre.

Eso sí, justo antes de meta está la cota de Lézot, 1km al 5.2% ideales para lanzar un ataque.

Tácticas

Pese a encontrarse lejos de meta, todo debería empezar a seleccionarse en la Cote de Bon Repos. Con pocas cotas cerca de meta, los puncheurs necesitan endurecer desde antes, para lanzarse con todo en Botgoët y Kerhoat. Allí tienen que descolgar a los sprinters, y esas subidas contienen tramos lo suficientemente duros como para que un intento sostenido tenga éxito. Claro está, si los que quedan detrás no se organizan correctamente para perseguir.

El nuevo circuito es más fácil que el anterior, pero las rutas son estrechas. Esto beneficia a los atacantes, que saldrán rápidamente de la vista de los que cacen a sus espaldas.

Con 249km este es un evento largo y, aunque el recorrido sea más sencillo la extensión hará selección. Eso y las cotas lo hacen un día perfecto para los puncheurs.

Climas

No muy caluroso y con chances de lluvia. El problema será el viento, porque se esperan ráfagas de hasta 50km/h desde el oeste. Eso sí, las rutas estarán mayormente protegidas, dificultando la faena a quienes quieran romper el pelotón.

Favoritos

Michael Matthews – sufrió una dura caída en el Poggio, durante la San Remo. Y aunque logró un gran resultado allí, se perdió la siguiente competencia programada. El recorrido es perfecto para él pero su condición es incierta. Si está bien es el hombre a vencer.

Andrea Vendrame – ha estado coqueteando con el podio en las últimas pruebas. El de AG2R puede subir y posee un sprint interesante, atributos perfectos para esta jornada. Su equipo no presentará una alineación potente pero el italiano no debe ser subestimado.

Sep Vanmarcke – el cmapeón defensor no estará muy feliz con este trazado sencillo. Es su primera carrera desde el parón y eso lo deja en desventaja porque la mayoría ya compitió. Es imposible saber cómo está, pero lo normal es que lleve las de perder.

Luka Mezgec – el eslovena querrá un buen resultado antes de ir al Tour de France. Su escalada ha mejorado ostensiblemente y puede lucirla en citas como la de mañana. Si la jornada es dura saldrá beneficiado porque es más duro y mejor escalador que casi todos los “sprinters”. Nunca ganó una carrera de un día en el World Tour, ¿le tocará por fin?

Florian Sénéchal – ha crecido en la consideración interna de QuickStep, y contará con galones aquí. Es un clasicómano top pero difícilmente este evento le siente bien. Su sprint es poderoso y gran parte de sus opciones irán de la mano con las tácticas de la escuadra belga. Es que también disponen de Remi Cavagna, que llega pletórico. Si le dan un metro, el francés desaparecerá rumbo a la victoria.

Rui Costa – se lo nota en forma y lo hizo bien en el Tour du Limousin. UAE llega con un bloque fuete, ya que también estarán Gaviria y Philipsen. Eso les permitirá correr al ataque y/o esperar por el sprint.

Alex Aranburu – su salto al Astana ha sido un éxito y, como Vendrame, puede escalar y embalar. Aún no gana con loz kazajos pero es cuestión de tiempo para que eso suceda. No es el típico corredor de pruebas de un día, normalmente le va mejor en eventos por etapas, pero aún así podría estar peleando por el podio.

Loïc Vliegen – fino en Valonia, se encontrará cómodo aquí. El de Wanty no es un ciclista ganador y pelear contra equipos World Tour es una dificultad añadida, así como la falta de gregarios fuertes. Vliegen necesita tener el día para ganar.

Predicción

UAE es el conjunto más potente pero el ciclista más fuerte en liza para este trazado es Michael Matthews. Si el aussie está sano, ganará.

David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa Bretagne Classic 2020

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo