Enric Mas se aleja del podio: “Ha sido un desastre para mí”
Por @FXavierVidela
Enric Mas (Movistar Team) no tuvo buenas sensaciones en la contrarreloj individual de la Vuelta a España 2020 y cedió un tiempo valioso de cara a la lucha por la camiseta roja. El mallorquín cedió 1’43” con Primoz Roglic (TJV) y quedó a más tres minutos del nuevo líder en la general.
“Para mí hoy ha sido un desastre. No encontraba ritmo, no encontraba buena posición encima de la bici de crono… Es lo que tiene este deporte, hay días buenos y días malos. No ha sido la mejor etapa para mí, pero sí ha sido un día para aprender, una lección para el futuro que seguro en los próximos años nos servirá para bien”, expresó un desilusionado Mas en declaraciones a la transmisión oficial.
“Ahora mismo solo pienso en descansar y, a partir de mañana, hablaremos entre nosotros cómo plantear el desarrollo de las próximas etapas, cómo enfocar esta última semana de La Vuelta e intentar seguir peleando por ese podio”, completó Enric, quien se ubica 5° en la general a 3’23” del líder Roglic (TJV) y a 2’36” del tercer lugar, ahora mismo en manos de Hugh Carthy (EF1).
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El podio ??? y con que alientos, le pusieron el mejor equipo del Movistar a ver si podía y ni así.
Creo que le basta con estar mejor que Marc Soler, el otro año si se descuida puede perder el liderato del equipo con Miguel Angel Lopez
El épico esfuerzo de Enric en las rampas más duras del Angliru, tratando, más allá de sus propias fuerzas, de responder al enorme trabajo previo de su escuadra, le ha cobrado con creces hoy… Esa exigua ventaja sostenida, antes del desenlace final, fue algo sublime, aunque nadie lo haya reconocido abiertamente ante la realidad del resultado. Y se notó que lo exprimió demasiado.
Para mí, este valiente muchacho de 25 años, en pleno crecimiento, ya pagó la boleta y el tesón de su equipo; y de aquí en adelante lo que consiga es ganancia.
Con López o sin López, Enric Mas ya se ha constituido en un referente del Movistar para las Grandes Vueltas; y ellos seguirán apostando por él a ojo cerrado. Su territorio es el Tour y la Vuelta… Sólo necesita tiempo.
Al menos ya está más cerca de Landa, pues ya lleva una vez en la que casi fue podio en el Tour de Francia, mientras que Mikel ya acumula 2.
En cambio, ese Nairo Quintana fue todo un fracaso en el Movistar… jajajaja.