Nelson Soto gana la etapa 3 de la Vuelta a Colombia 70 años
El pedalista barranquillero Nelson Soto del equipo Colombia Tierra de Atletas GW se llevó la etapa tres de la Vuelta a Colombia 70 años, un sprint que picaba para arriba fue el escenario ideal para que Soto alzara los brazos para celebrar la victoria.
Un total de 123 corredores partieron este domingo de la localidad boyacense de Sutatenza hacia el municipio cundinamarqués de Guasca. 144.6 kilómetros esperaban al pelotón camino a la meta, con tres sprint especiales y dos premios de montaña.
Como ha sido la constante en estos primeros días de carrera, el grupo salió a buen ritmo, buscando desde los primeros kilómetros conformar una escapada para darle protagonismo a los aventureros del pelotón.
A pocos kilómetros de haberse iniciado la jornada, un grupo de cuatro corredores partió del lote buscando la escapada. Nicolás Paredes (Team Medellín), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW), Rafael Hernández (Aguardiente Néctar) y Javier Jamaica (Depormundo), fueron los combativos que quisieron ponerle emoción a la tercera fracción de la carrera.
Los punteros fueron aumentando poco a poco la diferencia, liderados por un Nicolás Paredes, quien imponía un fuerte ritmo que no fue capaz de aguantar el resto del grupo y fueron quedando rezagados de a uno, hasta quedar solo en punta el dirigido por José Julián Velásquez.
Por momentos, Nicolás fue recibiendo compañía de corredores que intentaban hacer dupla con el bogotano, que estaba intratable y nadie era capaz de seguirle el paso, todo el que se le unía terminaba siendo conectado por el grupo, que no permitía que la diferencia aumentara mucho y no pasaba de un minuto.
Nicolás llegó en solitario al primer premio de montaña, donde cruzó tranquilamente. Tras él pasaron Luis Fernando Jiménez (Loteboy – Neiza), segundo, y Wldy Sandoval (Boyacá Avanza), tercero.
El corredor de la escuadra antioqueña se mantuvo en punta solo, pero el grupo apretó el ritmo y pudieron neutralizarlo unos kilómetros más adelante del primer puerto.
Luego, salieron otros dos corredores del grupo para intentar una nueva escapada: Brayan Sánchez (Team Medellín) y Juan Diego Hoyos (Colnago), quienes trabajaron fuerte y lograron mantener diferencia con el grupo donde marchaba el líder Alexander Gil.
En la localidad de Chocontá estaba ubicado el primer sprint especial del día. Allí cruzó primero Juan Diego, seguido de Brayan; unos minutos más adelante pasó el lote y fue William Muñoz (Colombia Tierra de Atletas GW) quien ocupó el tercer lugar en este paso.
La dupla puntera aumentó la diferencia con el grupo a más de 2 minutos, logrando una distancia máxima de 2 minutos con 40 segundos, por lo que en ese mismo orden cruzaron los otros dos sprint especiales. Casualmente, en el segundo y tercer sprint especial, William Muñoz también fue tercero.
Pasado el tercer sprint especial, Juan Diego Hoyos e quedó esperando el pelotón y fue el antioqueño Brayan Sánchez quien quedó en punta, llevándose el segundo premio de montaña, donde el segundo en cruzar fue Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas GW) y el tercero George Tibaquirá (EBSA).
Brayan Recibió compañía de otros tres corredores, pero el grupo les dio captura en el paso por el municipio de Sesquilé. A partir de ahí el lote marchó compacto hacía la meta ubicada en el municipio de Guasca.
A pocos metros de la meta, en un pequeño repecho, el barranquillero Nelson Soto lanzó un ataque, ni la lluvia que caía en ese momento pudo frenarle sus ganas de llevarse la victoria. Con las últimas fuerzas de sus piernas apretó y logró cruzar la raya de sentencia en solitario, levantando los brazos y celebrando el triunfo, el cuarto que consigue en la Vuelta a Colombia, pues ya había ganado en la edición del año 2017 en Barrancabermeja (etapa 3), Jumbo (etapa 10) y en Dosquebradas (etapa 11).
A solo 3 segundos cruzaron el cundinamarqués Fabio Duarte y el nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín). El líder Alexander Gil finalizó en la cuarta posición, lo que le permitió seguir vestido con la camiseta Naranja que lo identifica como líder de la competencia.
La premiación de esta jornada contó con la presencia del cundinamarqués Egan Bernal. El corredor del Team Ineos se hizo presente en Guasca para acompañar la caravana y saludar a los corredores del pelotón nacional.
La cuarta jornada se disputará este lunes festivo 16 de noviembre con un circuito de 14 vueltas por las calles de la capital tolimense Ibagué, hasta completar un total de 103 kilómetros, con la disputa de 3 sprint especiales. Esta jornada iniciará a las 10:15 de la mañana y la transmisión de televisión, por RCN, Win Sport y Señal Colombia comenzará a las 10:30 a.m.
Fuente / Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No cuajó en Caja Rural, pero es un sprinter fantástico, ganará bastante con el nivel de sprinters de la competencia.