El venezolano Jeison Rujano, hijo del ‘Cóndor’, correrá en Europa en 2021
Por @FXavierVidela
Jeison Rujano se convertirá en ciclista de la Fundación Benicadell la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo para el 2021. El joven venezolano, de solo 19 años, es el hijo de José Rujano (38), 3° en la general del Giro de Italia 2005.
Rujano hijo, en su primera campaña como Sub 23, logró el título nacional Sub 23 de contrarreloj individual y el 2° puesto en la prueba de pelotón. Además, a principio de año clasificó 18° en la general de la exigente Vuelta al Táchira, en la que se midió ante equipos como Androni Giocattoli.
Para el 2020 había llegado a un acuerdo con el equipo amateur valenciano Hotel Tres Anclas-ULB Sports-Moll Autos de la Peña Beniopa. Sin embargo, la pandemia trastocó sus planes y no pudo dar sus primeros pasos en Europa. Así las cosas, con la suerte de su lado, podrá hacerlo en 2021 con la Fundación Benicadell.
Seguramente, Jeison tendrá a su favor la experiencia y los conocimientos adquiridos por José Humberto. En su trayectoria en Europa, Rujano padre fue 3° en el Giro 2005, edición en la que se consagró rey de la montaña y ganó una etapa en solitario con final en Sestriere. Mientras que, en 2011, fue 6° en la general y venció en dos parciales, brindando grandes duelos con Alberto Contador -luego, el español sería suspendido por dopaje y le anularían aquellos resultados-.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con esos resultados en los nacionales de Venezuela da entender que tiene talento y con el padre de seguro los consejos son los mejores…muy positivo que su primer paso sea en un equipo noble asi sus posibilidades de competir seran mayores…
Mucha suerte en tu próxima etapa Jeison, te deseamos una temporada llena de éxitos.
El chamo tiene madera y de seguro bien Guiado llegar lejos, seguramente en dos años lo veremos correr una grande, aunado qué hay una camada de ciclistas venezolanos corriendo en equipos amateur de Europa pero paso a paso darán el salto, casos como el de orluis
Ojalá sea muy prudente y tenga los pies en tierra (no sea tan locotron como el papá ) y si sepa aprovechar la oportunidad