Sagan no desaprovecha la etapa en Suiza; activo Sergio Henao
Por @pmpalermo
Peter Sagan ganó la tercera etapa del Tour de Suiza, 202.9 kilómetros entre Sarnen y Heiden en los que fue el más fuerte en un reducido embalaje donde superó a Michael Albasini. Tony Martin sigue líder.
Kohler (BMC) y Kruiswijk (BEL) protagonizaron la escapada del día, por lo menos en el primer tramo, ya que el trabajo de Orica los trajo de regreso al pelotón, dando paso luego a la aventura de Wyss (BMC), Didier (TFR), Schurter (OGE) y Thurau (EUC).
El extenso recorrido y sus ondulaciones, dificultaron el control del mayoritario, y eso fue aprovechado también por Van der Sande y Agnoli, que se sumaron a la vanguardia, donde Thurau no pudo seguir el ritmo se descolgó para ser absorbido por el grupo donde Omega tiraba.
Con el hueco alcazando el minuto, Tinkoff, Garmin y FDJ se sumaron a la faena y se acercaron, provocando que los punteros se atacaran mutuamente hasta que sólo quedó Van der Sande.
El desenlace fue muy rápido y nervioso, con el pelotón enfilado y multitud de ataques sucediéndose, pero nada impidió que el eslovaco Peter Sagan alzara los brazos, relegando a Albasini y Henao, muy activo y bien ubicado.
Hay que recordar que Frank Schleck no tomó la salida hoy debido a la caída sufrida ayer, mientras que Tony Martin sigue líder de cara al tramo de mañana, 160.4 kilómetros entre Heiden y Ossingen.
Video:
Clasificaciones: