Enric Mas: “Nos vamos con un 6º puesto, pero con un sabor de boca amargo”
Por @amatiz12
En cuanto a resultado se refiere, Enric Mas ha completo un Tour de Francia correcto, pero concerniente a la actitud, muy intrascendente. Hace parte de ese colectivo del lamento que poco o nada se mostró, y que prefirió correr a la defensiva para abrochar un top-10 que no quedará para la historia. Igual sucede con el balear que siempre se mete presión, y por ello, no queda conforme con su actuación.
“Nos vamos con un sexto puesto, pero con un sabor de boca amargo. Estuve bastante bien en determinados días, sobre todo esa jornada final de montaña en Luz Ardiden, pero fallé en dos días que han acabado siendo claves”, mencionó el jefe de filas de Movistar que derrumbó sus opciones con las crisis vividas en el Ventoux y Portet, jornadas en las cuales sintió que las piernas no iban. “Tanto en Mont Ventoux como en el Col du Portet me sentí muy bloqueado de ‘patas’; soy un corredor que lleva mucha cadencia y esos días no iba”.
Aunque según su criterio su escuadra tuvo un funcionamiento impecable, si resalta que la mala suerte trastocó los planes que traían. “El equipo ha estado de diez; hemos tenido un poco de mala suerte: el primer día ya perdimos a Marc, después Miguel Ángel tuvo unas cuantas caídas”, enlistó Mas que a la postre poco pudo hacer para pulir la imagen del elenco navarro.
¿Qué sigue para Enric? “De momento, el plan para estos días es descansar una semanita, luego volver a entrenar en altura y preparar La Vuelta al 100%, así como preparé el Tour, e intentar buscar el podio”, reveló el corredor de 26 años en estas declaraciones recogidas por Eurosport, siendo entonces la gran vuelta de su nación, la siguiente prueba en que lo veamos en acción, ojalá con un anverso más vistoso que se acerque incluso a las expectativas que él tiene sobre sí mismo.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Enric Más, buen ciclista, todo terreno, pero le tocó la época dorada de los noveles estratosféricos y peleará por los puestos top 5-10 en las grandes vueltas.
Este va hacer otro Landa, pura boca.